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21 Ene 201809:52

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Asics amplía sus oficinas en España en plena ofensiva en el país

La compañía japonesa de calzado y moda deportiva añadirá 375 metros cuadrados más a su sede española, ubicada en Barcelona, para hacer frente a los crecimientos a doble dígito que está registrando en el país.

 

05 May 2017 — 04:35
Lorenzo Molina
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Asics amplía sus oficinas en España en plena ofensiva en el país

 

Asics coge carrerilla en el mercado español. La compañía japonesa de calzado y moda deportiva ampliará el espacio de sus actuales oficinas centrales en el país, ubicadas en Barcelona, con 375 metros cuadrados adicionales este verano, para alcanzar una superficie de 2.400 metros cuadrados, según ha explicado el director general de la empresa en la Península Ibérica, Xavier Escales, a Modaes.es.

 

El directivo señala que la facturación del grupo en el mercado español se elevó a doble dígito el año pasado. Según las últimas cuentas depositadas en el Registro Mercantil de Asics Iberia, sociedad mediante la que la empresa opera en la Península, la cifra de negocio durante el ejercicio 2014 fue de 70,9 millones de euros, un 27% superior a la del año anterior.    

 

Las actuales dependencias de Asics, situadas en el número 25 de la calle Doctor Ferran de la capital catalana, acogen alrededor de setenta de los cerca de 350 empleados de la compañía en el país y son el domicilio social de la empresa en España desde el pasado octubre, cuando el grupo abandonó sus antiguas instalaciones en el polígono Mas Blau de El Prat de Llobregat (Barcelona), que tenían unos 1.500 metros cuadrados de superficie.    

 

 

 

 

 

 

Además de las oficinas, la sede alberga el departamento de atención y experiencia del consumidor para toda Europa, capitaneado por Víctor Benasco, y dos showrooms donde Asics muestra las colecciones de temporada a sus clientes en el país. El Corte Inglés es el socio más importante de la compañía por volumen de facturación en España, donde cuenta con corners en once de sus centros en el país.

 

El espacio medio de los espacios de Asics en delegaciones de El Corte Inglés es de 25 metros cuadrados. En los próximos meses, la empresa planea remodelar seis de sus corners para acomodar un mayor número de productos y elevar así sus ventas. IntersportBase y Twinner son otras de las cuentas más relevantes de Asics en el canal multimarca.

 

“Nosotros somos una marca enfocada al wholesale”, señala Xavier Escales, a la vez que comparte que Asics no tiene prevista ninguna apertura en el mercado español. En la actualidad, el grupo opera con un total de trece tiendas en el país, nueve de las cuales son outlets.

 

 

 

 

 

 

La última apertura de la empresa tuvo lugar en 2015, cuando Asics subió la persiana de su segundo flagship store en España, situado en el número 44 de la calle Alcalá de Madrid. El primero abrió sus puertas en el número 543 de la Avenida Diagonal de Barcelona hace cinco años.

 

Por categorías de producto, el calzado copa el grueso de las ventas de Asics, aunque Escales señala que el textil y los accesorios están creciendo a doble dígito. “El running es nuestro core business y sigue creciendo, aunque ya no es una explosión”, añade el ejecutivo.

 

El pádel es otra de las categorías más importantes para el grupo en España, donde posee una cuota del 80% del mercado de calzado de pádel, según Escales. Las siguientes grandes apuestas de Asics son la categoría de fitness y las colecciones de moda urbana.  

 

Fuera de España, el grupo prosigue su expansión internacional con Latinoamérica como mercado clave. Asics constituyó sus primeras filiales en Chile y Perú en 2016 para gestionar la distribución de más cerca e incrementar sus ventas en la región. Hasta ahora, la empresa controlaba su actividad en el conjunto del continente a través de su filial en California, Estados Unidos.

 

En 2016, Asics redujo su facturación un 6,9%, hasta 399.107 millones de yenes (3.312,6 millones de euros). El beneficio de la compañía cayó un 60% en 2016, hasta 2.825 millones de yenes (23,3 millones de euros). La cifra de negocio en Europa cayó un 7,3%, hasta 107.601 millones de yenes (889,2 millones de euros), donde las ventas también se vieron afectadas por el tipo de cambio. A cierre de 2016, el grupo operaba con 867 tiendas en todo el mundo.  

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