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13 Dic 201717:51

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Asics, a ritmo de maratón en España: el país se cuela como su segundo mercado en Europa con un crecimiento a doble dígito en 2015

La japonesa Asics esprinta en el mercado español. La marca especializada en moda y equipamiento deportivo ha finalizado 2015 con un crecimiento de doble dígito en España, convirtiendo al país...
04 Mar 2016 — 05:00
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La japonesa Asics esprinta en el mercado español. La marca especializada en moda y equipamiento deportivo ha finalizado 2015 con un crecimiento de doble dígito en España, convirtiendo al país en uno de los motores de crecimiento de la empresa en el mercado europeo, junto a Francia, tal y como ha explicado Xavier Escales, director general de Asics en España, a Modaes.es.

 

El grupo japonés ha visto cómo su negocio crecía de manera exponencial desde que tomara el control de su marca en el mercado español en 2004. “Europa se ha convertido en la región donde más está creciendo Asics y España es uno de los países en los que mejor evolución está registrando la marca, con crecimientos de doble dígito”, añade Escales.

 

Según los últimos datos depositados en el Registro Mercantil, Asics Iberia SL alcanzó en 2014 una cifra de negocio en el mercado ibérico de 70,9 millones de euros, lo que representa un crecimiento del 27% respecto al mismo periodo del año anterior, cuando alcanzó los 52 millones de euros. El grupo también elevó su resultado neto hasta 4,7 millones de euros.

 

La fiebre por el running y la moda deportiva han ayudado a que Asics gane en los últimos años posiciones en el mercado español. “Cuando empezamos a operar en este mercado éramos la marca número 18 para el consumidor -explica Escales-; ahora ya nos hemos ubicado como la tercera marca por cuota de mercado”. Adidas y Nike se llevan el oro y la plata, respectivamente, en el país.

 

Asics Iberia SL alcanzó en 2014 una cifra de negocio en el mercado ibérico de 70,9 millones de euros, lo que representa un crecimiento del 27% 

 

Aunque la compañía no se ha marcado un reto a corto plazo, sí que asegura que en los próximos cinco años se centrará “en continuar creciendo como hasta ahora”. Si bien Asics no descarta la puesta en marcha de nuevos establecimientos si surgiera la oportunidad, no hay ninguna apertura programada para los próximos meses. La red de distribución de Asics en España y Portugal está compuesta por más de treinta establecimientos (de los cuales una veintena se ubican en centros de El Corte Inglés).

 

Asics también ha reordenado su estructura directiva en los últimos meses. El grupo, que emplea a 300 personas en el mercado español (un 15% más que en 2014), promocionó el pasado agosto a Emilio Risques, hasta entonces director general de Asics Iberia, como encargado del suroeste del mercado europeo, que incluye el mercado ibérico y Francia.

 

El ascenso de Risques, que inició su carrera en Asics en 2006 tras cuatro años Life Fitness, supuso también el nombramiento de Xavier Escales como nuevo director general de la compañía en España y Portugal. Basado en Barcelona, Escales era hasta entonces director comercial de la compañía para el mercado ibérico.

 

 Asics también se está reforzando en deportes como el training (de entrenamiento) y en el textil

 

Asics ubica su sede en el mercado español en el Prat de Llobregat (Barcelona), en el polígono industrial Mas Blau, donde también tienen sus oficinas otras empresas del negocio de la moda deportiva como Nike o de moda nupcial, como Pronovias. El edificio que alberga las instalaciones de la compañía cuenta con una superficie de 1.500 metros cuadrados, aunque no descartan, a corto-medio plazo, trasladarse a unas oficinas de mayores dimensiones.

 

Apuesta por nuevas categorías de producto

Si bien Asics ha ganado cuota de mercado en España gracias a su especialización en deportes como el running, la compañía está apostando este año por adentrarse en nuevas disciplinas. “Este año nos reforzaremos en pádel -asegura Escales-; hemos encargado desde España la creación de unas palas especiales para este deporte, ya que en este momento está en auge en el país”.

 

Además, Asics también se está reforzando en deportes como el training (de entrenamiento) y en el textil. “Queremos convertirnos también en un referente en moda deportiva para nuestro consumidor”, añade el directivo. Además, Asics también distribuye equipamiento para realizar actividades relacionadas con tenis, squash, voleibol, balonmano o rugby.

 

Otra de las categorías que va a reforzar Asics en España es la de sneakers. La compañía opera en el sector del calzado urbano con sus marcas Onitsuka Tiger y Tiger, especializadas en calzado de tendencia. “Ya estamos en los principales multimarca de sneakers de España, pero queremos llegar a más consumidores que utilizan este tipo de calzado por nuevos canales y con nuevas alianzas en el país”, asegura el ejecutivo.  

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