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23 May 201910:58

Arizona Vintage: nueva tienda en Fuencarral y rumbo a dos millones en 2019

La compañía vasca, que nació en Bilbao en 2015 de la mano de los emprendedores Unai Nieves y Naiara Usabaiaga, está especializada en la venta de ropa de segunda mano y sus marcas propias.

04 Ene 2019 — 04:54
C. Juárez
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Arizona Vintage: nueva tienda en Fuencarral y rumbo a dos millones en 2019

 

 

La moda de segunda mano de Arizona Vintage sigue engordando. La compañía, fundada en Bilbao en 2015, prepara la apertura de una nueva tienda en Fuencarral con el objetivo de alcanzar los dos millones de euros en 2019.

 

La empresa se instalará en el número 47 de calle, donde hasta ahora operaba con un local de menores dimensiones. El establecimiento tiene una superficie de ochenta metros cuadrados y la operación ha sido intermediada por la inmobiliaria Laborde Marcet.

 

Arizona Vintage dio sus primeros pasos en 2015 de la mano de Unai Nieves y Naiara Usabaiaga, que empezaron a vender en eventos ropa de segunda mano que encontraban en mercadillos de ciudades europeas. Poco después, la empresa dio un paso adelante con la apertura de su primera tienda física, en un local de treinta metros cuadrados de superficie en Bilbao.

 

 

 

 

Más adelante, Arizona Vintage reubicó su presencia en la ciudad vasca con otro establecimiento de doscientos metros cuadrados en el casco antiguo. En 2016, el grupo puso en marcha su segundo punto de venta, en San Sebastián, y un año después aterrizó en Madrid con una tienda en el número 9 de la calle Fuencarral. 

 

Además de su red de tiendas físicas, la compañía comercializa sus productos en el canal online en España y otros mercados extranjeros. En concreto, el 30% de las ventas de la plataforma de ecommerce de la compañía proviene de mercados internacionales, el principal de ellos Alemania.

 

Para 2019, la compañía tiene como objetivo seguir expandiéndose en el canal online con la apertura de una cuarta tienda, posiblemente en Barcelona. De hecho, Arizona Vintage ya abrió pop ups stores en la capital catalana con el objetivo de testar el mercado. Además, la compañía prevé continuar poniendo en marcha tiendas efímeras en Barcelona y Madrid.

 

 

 

 

En el marco de esta estrategia, Arizona Vintage pretende cerrar 2019 con dos millones de euros de facturación, un 33% más que los 1,5 millones de euros con los que la empresa cerró el ejercicio de 2018.

 

Además, la empresa ha ampliado su línea de negocio. Arizona Vintage trabaja con proveedores de Francia, Reino Unido y Alemania para los productos de segunda mano. En paralelo, la start up comercializa prendas nuevas de Tommy Hilfiger o Calvin Klein y cuenta con tres líneas de producto propias, que produce en España y China. Arizona Vintage, con sede en Bilbao, cuenta con una plantilla de 25 empleados.

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