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24 Nov 201715:49

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Aristocrazy inicia su expansión internacional con aperturas en Latinoamérica

Aristocrazy quiere crecer a nivel internacional. La enseña, propiedad de la familia Suárez, ya ha puesto en marcha el plan de expansión con el que quiere llevar sus piezas de joyería a países de todo el mundo. Hasta ahora,Aristocrazy sólo tenía presencia en el mercado español, tanto con tiendas...
06 Nov 2012 — 04:50
S. García
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Aristocrazy quiere crecer a nivel internacional. La enseña, propiedad de la familia Suárez, ya ha puesto en marcha el plan de expansión con el que quiere llevar sus piezas de joyería a países de todo el mundo. Hasta ahora,Aristocrazy sólo tenía presencia en el mercado español, tanto con tiendas monomarca en ciudades como Burgos, Madrid o Palma de Mallorca, como con corners en los grandes almacenes de El Corte Inglés.

 

Antes de finalizar el año, la marca planea la apertura de una primera tienda en México. Desde Aristocrazy explican que el punto de venta ya cuenta con ubicación y que estará en marcha entre noviembre y diciembre. Además, la enseña ultima los detalles de dos aperturas más en Miami y Puerto Rico. Estas dos operaciones todavía no están cerradas, según fuentes de la empresa.  

 

Estos tres nuevos establecimientos, que se abrirán bajo la fórmula de la franquicia, son los primeros que Aristocrazy pone en marcha fuera del mercado español (donde cuenta con una red de tiendas más extensa) y forman parte del plan de expansión con el que la compañía prevé incrementar su presencia a nivel internacional.

 

En España, la enseña cuenta con una red de siete puntos de venta monomarca, ubicados en Burgos, Gran Canaria, Madrid, Palma de Mallorca y Santa Cruz de Tenerife, y con presencia en catorce corners de El Corte Inglés en nueve ciudades españolas, como Alicante, Barcelona, Bilbao, A Coruña o Sevilla, entre otras.

 

Aristocrazy nació en 2010 como segunda línea de la empresa familiar de joyería Suárez. Con precios que oscilan entre los 60 euros y los 3.000 euros, la enseña ha conseguido posicionarse entre el público joven y ha tejido una amplia red de puntos de venta en todo el país. Con una campaña de lanzamiento realizada por el fotógrafo Scott Schuman, creador del blog de street style The Sartorialist, la marca ganó en proyección y se hizo un hueco en la industria.

 

Ahora, y tras dos años en el mercado, repiten experiencia con Tommy Ton, fundador del blog de street style Jak & Jil, y desembarcan en Latinoamérica como primer paso en su expansión internacional.

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