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22 Nov 201700:19

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Aristocrazy apuesta por el ‘travel retail’ con la apertura de su primera tienda en el aeropuerto de Barcelona

Aristocrazy suma un nuevo canal de distribución en el mercado español y apuesta por el travel retail. La compañía abrirá a finales del próximo abril...
26 Mar 2015 — 04:55
C. Pareja
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Aristocrazy suma un nuevo canal de distribución en el mercado español y apuesta por el travel retail. La compañía abrirá a finales del próximo abril su primer establecimiento en recinto aeroportuario, en la Terminal 1 del Aeropuerto del Prat de Barcelona, tal y como ha explicado Juan Suarez, director ejecutivo y miembro de la tercera generación familiar, a Modaes.es.

 

Este punto de venta tendrá una superficie comercial de 80 metros cuadrados y contará con un nuevo concepto. “Queremos que las tiendas que se abran a partir de ahora sean más experienciales y recuerden al cliente nuestro componente más artesano”, añade el directivo. Aristocrazy ya cuenta con cerca de setenta tiendas entre el mercado español e internacional.

 

Aristocrazy también elevará su presencia en el centro de Madrid, donde hará doblete en calle Serrano. La compañía, que tiene ya tiene una tienda en el número 46 de la vía, abrirá un nuevo establecimiento, en la intersección con calle Hermosilla, de una superficie comercial de 80 metros cuadrados. Este punto de venta también incluirá el nuevo concepto de tienda que la marca quiere implantar en sus principales establecimientos.

 

En los últimos meses, Aristocrazy ha llevado a cabo nuevas aperturas en todo el mundo. Entre los planes más inmediatos de la compañía se encuentran la puesta en marcha de un flagship store en el número 26 de la Gran Vía de Madrid. El establecimiento contará con una superficie comercial de 190 metros cuadrados.

 

La compañía ha puesto el foco de crecimiento para los próximos años en los mercados internacionales. Aristocrazy ha abierto recientemente una nueva tienda en México DF, en el centro comercial Toreo. La empresa de joyería ya cuenta con presencia en las principales ciudades del país con ocho corners, la mayoría de la mano de los grandes almacenes El Palacio de Hierro.

 

El próximo paso de la firma en México será abrir un corner en el flagship store que el Palacio de Hierro prepara en Molière, en el barrio de Polanco, con una inversión de 300 millones de dólares (274,2 millones de euros). “Este corner se estrenará en octubre y compartiremos espacio comercial con otras marcas de lujo como Louis Vuitton, Prada o Christian Dior”, señala el directivo.

 

En 2015, la firma tiene previsto seguir con el ritmo de aperturas y para ello ultima los detalles de sus primeras tiendas en Panamá y República Dominicana, así como del primer establecimiento en Estados Unidos, en la ciudad de Miami, tal y como adelantó Modaes.es el pasado enero.

 

“Estados Unidos no es una prioridad para nosotros de momento –explica Suárez-; es un mercado difícilmente abarcable, la inversión es muy grande y nosotros somos una empresa familiar, por lo que tenemos que ir despacio”. “La tienda en Miami nos permitirá tener un pie en los dos mercados, en Estados Unidos y en Latinoamérica, por lo que esperaremos a ver cómo evoluciona”, añade.

 

Las tiendas de Panamá y República Dominicana estarán ubicadas en Soho Mall y en Blue Mall, respectivamente, y estarán gestionadas por un mismo socio local, que será el encargado de desarrollar el negocio de Aristocrazy en ambos países.

 

Aristocrazy, que ya cuenta con una plantilla formada por 350 personas, nació en 2010 como segunda línea de joyería de Suárez impulsada por la tercera generación de la familia, formada por Emiliano (director de márketing estratégico del Grupo Suárez), Gabriel (director comercial de Suárez) y Juan (director ejecutivo de Aristocrazy), hijos de Benito Suárez y sobrinos de Emiliano Suárez, representantes de la segunda generación de la empresa fundada en 1943 por Emiliano Suárez.

 

En el último año, Aristocrazy ha llevado a cabo cambios en su cúpula directiva, tal y como adelantó Modaes.es el pasado febrero. La empresa nombró a Clemente Hernández, ex directivo de empresas del sector como Loewe o Rosa Clará, como nuevo consejero delegado de la compañía, un cargo ocupado hasta entonces por Guillermo Padellano, al frente de la firma desde su creación en 2010.

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