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14 Abr 202103:54

Antony Morato se aferra a España: mantiene su red en el país pese al golpe del Covid-19

La compañía italiana, que redujo ventas un 30% en 2020 en España, opera trece tiendas propias en el país y ha duplicado su superficie y mejorado su ubicación en Puerto Banús con un nuevo local de 120 metros cuadrados.

08 Abr 2021 — 04:58
C. De Angelis
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Antony Morato se aferra a España: mantiene su red en el país pese al golpe del Covid-19

 

 

Antony Morato mantiene posiciones en España tras el golpe del Covid-19. La compañía italiana ha cerrado el ejercicio 2020 con una cifra de negocio en torno a 14 millones de euros, lo que supone una caída cercana al 30% respecto al año anterior. Pese a ello, la empresa mantiene posiciones en el país, donde opera con trece tiendas propias y a través del canal multimarca, y acaba de mejorar su posición en una plaza clave: Puerto Banús.

 

Luis Gestal, director general de la filial española del grupo, subraya que la pandemia “nos ha pillado tanto a la filial como al grupo en una situación solvente y saneada financieramente, lo que nos ha permitido sobrellevar la situación”. En este sentido, destaca que la actividad se ha visto lastrada por el impacto de los cierres decretados por las diferentes autoridades, las restricciones a la movilidad y el parón del turismo, “pero teníamos los deberes hechos”.

 

España es actualmente el segundo mayor mercado del grupo, tras Italia. Antony Morato entró en el país en 2008 y en 2020 ha mantenido su estructura de retail, formada por trece tiendas de explotación directa: nueve en centro comercial y dos a pie de calle.

 

El número 15 de Fuencarral, donde se ubicaba el antiguo flagship de Blanco, es una de las seis tiendas de Antony Morato en Madrid, que cuenta también con tres locales en Barcelona y uno en Valencia, Granada, Puerto Banús y Málaga, este último abierta en 2020. En Puerto Banús, la compañía se ha reubicado dejando un local de 60 metros cuadrados para instarse en una nueva tienda, de 120 metros cuadrados y una mejor ubicación. “El nuevo local tiene más metraje y nos permite mayor visibilidad de la marca”, subraya Gestal.

 

 

 

 

La empresa de moda masculina, que se posiciona en el segmento de lujo asequible, cuenta también con presencia en cerca de 250 puntos de venta multimarca en toda España, que aportan cerca del 50% de la cifra de negocio del grupo en el país. Las ventas online de la compañía, que se gestionan desde Italia, tuvieron durante el año del lockdown un crecimiento cercano al 30%.

 

Con una plantilla total de cerca de 80 trabajadores en España, la filial de española del grupo napolitano se benefició en 2020 de la internalización de la actividad logística de la compañía, a través de un nuevo centro de operaciones en Milán, lo que le permitió mejorar el servicio a la red de clientes multimarca en España a pesar de las restricciones a la movilidad.  

 

“Actualmente todo el sector sigue enfrentándose a un periodo de incertidumbre, pero que tiene una perspectiva de salida, de llegar a final de la tormenta”, apunta Gestal. “Nos queda mucho por hacer en España y el compromiso de la compañía con el mercado español es del 200%”, enfatiza.

 

 

 

 

Controlada por los hermanos Lello, Giovanni y Tania Caldarelli (tercera generación de una familia empresarial del textil italiano), Antony Morato fue fundada en 2007 en Nápoles. La empresa inició su desarrollo en España en 2008, pero hasta 2013 operó en el país de la mano de un distribuidor.


La dirección global de Antony Morato corre a cargo de Lello Calderelli, que es director general y creativo de la compañía. Por su parte, con una larga trayectoria en el sector, tras pasar por compañías como Vente Privee o Calvin Klein, Luis Gestal se hizo cargo de la dirección del negocio de la compañía en España en 2015.

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