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Antoine Arnault dejará el cargo de consejero delegado de Berluti y continúa como presidente

El hijo mayor de Bernard Arnault, presidente y consejero delegado de LVMH, dejará la dirección de la marca en enero, tras más de 12 años, pero permanecerá en la presidencia y en sus otros puestos dentro del grupo y sus otras marcas.

Antoine Arnault dejará el cargo de consejero delegado de Berluti y continúa como presidente
Antoine Arnault dejará el cargo de consejero delegado de Berluti y continúa como presidente
Antoine Arnault dejará el cargo de consejero delegado de Berluti.

Modaes

22 nov 2023 - 11:29

Cambios en la dirección de Berluti. Antoine Arnault dejará el cargo de consejero delegado de Berluti, compañía de moda masculina propiedad de LVMH, en enero. El directivo, hijo mayor de Bernard Arnault, presidente y consejero delegado del conglomerado de empresas de lujo francés, ocupaba el puesto desde 2011.

 

Arnault sale de la dirección de la firma, pero continuará como presidente. Además, seguirá a cargo de la presidencia de Loro Piana y como director ejecutivo y vicepresidente del consejo de administración de Christian Dior. Por otra parte, es también jefe de comunicación e imagen de LVMH.

 

Con la salida de Arnault como consejero delegado en enero se inicia una remodelación de la dirección de las marcas del grupo, que apunta más movimientos en sus cúpulas de otras marcas de LVMH.

 

Jean-Marc Mansvelt, director general de la marca de joyería Chaumet, se convertirá en director general de Berluti, mientras que Charles Leung, director general de la marca de joyería Fred, pasará a ser director general de Chaumet. Todavía se busca internamente reemplazo para Leung en Fred.

 

 

 

 

El hijo mayor de Bernard Arnault llevaba doce años como consejero delegado de la firma de moda masculina. Fundada en 1895, Berluti nació como una marca de calzado y en 2011, bajo la dirección de Antoine Arnault, lanzó su primera colección de prêt-à-porter.

 

Como responsable de imagen y medio ambiente del grupo LVMH, a Arnault se le atribuye la negociación del acuerdo para que la empresa patrocine los Juegos Olímpicos y Paralímpicos de París el próximo verano. Berluti diseñará los uniformes de la ceremonia de apertura para los equipos franceses.

 

LVMH, grupo de empresas de lujo formado por más de 75 marcas, entre las que se incluyen Louis Vuitton, Dior o Tiffany, ha cerrado el tercer trimestre con un crecimiento de las ventas de sólo el 1%, frente a los incrementos de doble dígito de los trimestres anteriores.

 

El grupo facturó 19.960 millones de euros entre julio y septiembre, por debajo de las estimaciones del consenso de analistas recogido por Bloomberg de alcanzar 21.500 millones de euros. En los nueve primeros meses del año, el grupo facturó 62.205 millones de euros, un 10% más que en el mismo periodo de 2022.