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Anthropologie crea una dirección internacional para acelerar su expansión global

Peter Ruis ha asumido el nuevo cargo como responsable de los territorios fuera de Estados Unidos y Canadá de la compañía, propiedad del grupo estadounidense Urban Outfiters.

Modaes

10 jul 2018 - 17:25

 Anthropologie crea una dirección internacional para acelerar su expansión global

 

 

Anthropologie amplía su horizonte. La compañía estadounidense, propiedad del grupo Urban Outfiters, ha anunciado el nombramiento de su primer director de negocio internacional para expandir su negocio más allá de Norteamérica.

 

Peter Rius será el encargado de pilotar la expansión global de la compañía. El directivo cuenta con  una larga trayectoria en el sector, durante ocho años fue director de ropa masculina y de compras de John Lewis, y previamente estuvo como responsable de de Levi Strauss en Europa, Medio Oriente y Asia. Hasta hace poco, el directivo era el consejero delegado de Jigsaw.

 

El objetivo de Rius tras su nombramiento es desarrollarse sobre todo en Europa. “El plan es desplegar tiendas internacionales y respaldarlo con la capacidad de comercio electrónico”, ha explicado en un comunicado.

 

 

 

 

El pasado abril Anthropologie reordenó su cúpula tras la salida del consejero delegado y creó una estructura bicéfala liderada por Hillary Super, hasta ahora responsable de la división de moda y accesorios de Anthropologie, y Andrew Carnie, quien pilota los segmentos de hogar y el negocio internacional del grupo.

 

Anthropologie cerró 2017 con un aumento del 1,9% en sus ventas, hasta 1.472,7 millones de dólares (1.201,3 millones de euros), por encima de la facturación de Urban Outfitters en el mismo periodo, que se situó en 1.396,4 millones de dólares (1.139,1 millones de euros). A 31 de enero de 2018, Anthropologie operaba con 226 tiendas en Estados Unidos, Canadá y Europa.