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Anta prevé disparar su beneficio un 55% en el primer semestre

La empresa cerró los seis primeros meses del ejercicio pasado con un beneficio de 3.600 millones de yuanes (465 millones de euros).

Modaes

17 jun 2021 - 13:36

Anta prevé disparar su beneficio un 55% en el primer semestre

 

Anta suma y sigue. El grupo chino, especializado en la distribución de moda deportiva, prevé cerrar el primer semestre del ejercicio actual con un crecimiento del beneficio operativo del 55%, según ha adelantado hoy la compañía en un comunicado.

 

En el mismo periodo de 2020, la empresa registró un resultado neto de 3.600 millones de yuanes (465 millones de euros). Descontando el impacto de las pérdidas de una joint venture, la compañía prevé engordar sus ganancias un 65%, frente a los 2.380 millones de yuanes (307 millones de euros del año anterior).

 

La facturación, por su parte, se incrementará un 50% en el primer semestre (que finaliza el 30 de junio), debido en parte a la baja base comparable por las restricciones al retail en China para frenar el avance del Covid-19.

 

 

 

 

El crecimiento del beneficio será superior al de las ventas por dos motivos, según Anta. En primer lugar, porque el grupo ha reducido su tasa de venta con descuentos en retail. Además, la empresa explica que “el negocio de retail de Fila y otras marcas está expandiéndose muy rápido, lo que resulta en una mejor eficacia operativa”.

 

El grupo opera con las marcas Anta, Fila, Descente, especializada en outdoor, y Kolon Sport, de escalada, y es propietario de la compañía finlandesa Amer Sports. En el ejercicio 2020, Anta registró una facturación de 35.512 millones de yuanes (4.584 millones de euros), un 4,7% más que el año anterior.