Uso de cookies Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Si continúa navegando, consideramos que acepta su uso. Puede obtener más información sobre nuestra: Política de cookies

Líder en información económica del negocio de la moda

11 Dic 201706:58

h Empresa

American Apparel pierde a un miembro de su consejo en plena reorganización de la compañía

12 Mar 2015 — 10:36
Modaes
Temas relacionados
Compartir
Me interesa

La estadounidense American Apparel continúa reorganizando su cúpula directiva. Robert Mintz abandonó su silla en el consejo de la compañía a principios de mes en plena reestructuración de la firma. Jeff Chang será el sustituto de Mintz en el consejo de la empresa.

 

Robert Mintz fue uno de los ejecutivos escogidos el año pasado por Lion Capital para representar al fondo estadounidense en el consejo tras hacerse con el 12,3% de la empresa. Según fuentes cercanas a la compañía, Lion Capital colocará a Jeff Chang en el puesto de Mintz.

 

Este cambio en el consejo se suma al que la compañía llevó a cabo el pasado febrero en su cúpula directiva. Thoryn Stephens será el nuevo director del área digital de American Apparel, mientras que Cynthia Erland se encargará de la vicepresidencia del departamento de márketing de la compañía.

 

A finales de enero, Schneider comunicó al consejo de la compañía cuáles serían las nuevas claves de la empresa. Entre ellas se encuentran el desarrollo de producto, la planificación y el control de stock y la cadena de suministro. Además, la directiva apostará por elevar la inversión en marca con el objetivo de mejorar en dos áreas: incremento del beneficio y aumento de la liquidez.

 

La duda es si la nueva directiva podrá ejecutar todas estas acciones, en tanto que la empresa se encuentra en pleno proceso de venta. El pasado diciembre, el fondo Irving Place inició conversaciones para lanzar una oferta para hacerse con el cien por cien de la compañía.

 

American Apparel finalizó los nueve primeros meses del ejercicio (periodo finalizado en septiembre) con unas pérdidas de 40 millones de dólares (32,09 millones de euros), un 52% menos que las obtenidas en el mismo periodo del ejercicio precedente. Las ventas de la compañía en el mismo periodo se situaron en 455,36 millones de dólares (365,32 millones de euros), un 2% menos que la alcanzada en el mismo periodo del ejercicio precedente.

 

Publicidad
Compartir
Normas de participación

info@modaes.es

 

Política de validación de los comentarios:

 

Modaes.es no realiza validación previa para la publicación de los comentarios. No obstante, para evitar que comentarios anónimos afecten a derechos de terceros sin capacidad de réplica, todos los comentarios requieren de un correo electrónico válido, que no será publicado.

 

Escribe tu nombre y dirección de email para poder opinar sobre esta noticia: tras hacer click en el enlace que encontrarás en el correo de validación, tu comentario será publicado.

0 comentarios — Se el primero en comentar
...