Empresa

American Apparel pierde a su director de producción tras salir del concurso de acreedores

Modaes

19 feb 2016 - 11:15

El responsable de producción de American Apparel sale de la empresa. El directivo Martin Bailey, un histórico de la compañía, abandona el cargo que ocupaba desde 2007 y al que accedió después de una década al frente de operaciones. El directivo ha dejado el grupo para poner en marcha su propia empresa.

 

La salida de Bailey se produce una semana después de que la compañía decidiera cerrar su fábrica de tinte en California y presentar un plan para optimizar procesos, según WWD. Los trabajadores de esta planta se reincorporarán en los dos centros de producción que el grupo tiene en la zona.

 

Bailey, que antes de trabajar en American Apparel había estado en la también estadounidense Fruit of the Loom, será sustituido en el cargo por Kurt Messenger, un directivo que cuenta con una trayectoria de cerca de cuarenta años vinculada a la gestión de la producción. Messenger se incorporará a la compañía como vicepresidente de producción y de aprovisionamiento.

 

En nuevo ejecutivo ha estado vinculado a American Apparel en los últimos seis meses como consultor externo. Antes, Messenger había sido el máximo responsable de aprovisionamiento para Warnaco.

 

American Apparel ultima la salida del concurso de acreedores después que la justicia diera luz verde al plan de viabilidad presentado por la empresa. La empresa concluyó los nueve primeros meses de su ejercicio con unas pérdidas netas de 64,54 millones de dólares (61 millones de euros), un 57% más que en el mismo periodo del año anterior. Sólo en el tercer trimestre, el grupo estima que sus ventas se han desplomado un 19%.

 

Con una red de alrededor de 230 establecimientos, American Apparel acumula una deuda de 300 millones de dólares. El 28 de septiembre, el grupo dejó de cotizar después de que sus títulos cerraran a 16 centavos de dólar la acción, incumpliendo una de las condiciones de la bolsa de Nueva York, que establece que las empresas cotizadas deben moverse en el parqué en valores superiores a un dólar.