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26 May 201800:06

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Amer Sports engorda su cartera en moda deportiva y compra la sueca Peak Performance por 255 millones

El grupo finés, dueño de las marcas de outdoor Salomon y Suunto, espera cerrar la operación este verano. Peak Performance registró unas ventas de 145 millones de euros en 2017.

30 Abr 2018 — 10:25
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Amer Sports engorda su cartera en moda deportiva y compra la sueca Peak Performance por 255 millones

 

 

Amer Sports amplía su negocio mediante la compra de Peak Performance. El grupo finés, que controla las marcas Salomon, Suunto y Atomic, pagará 1.900 millones de coronas danesas (255 millones de euros) para hacerse con esta firma sueca. La operación, que se cerrará este verano, se realizará con recursos propios y financiación bancaria. En virtud de la misma, los 300 trabajadores de Peak Performance pasarán a formar parte de Amer Sports.

 

Peak Perfomance, especializada en moda deportiva, finalizó 2017 con una facturación de 145 millones de euros y un resultado bruto de explotación de 16,5 millones de euros. La presencia de la compañía se extiende por países del centro y el norte de Europa y, pese a que en sus inicios se especializó en la ropa de esquí, ahora ha logrado desestacionalizar las ventas para generar negocio durante todo el año.

 

Tras la compra, Amer Sports prevé generar unas sinergias anuales de más de diez millones de euros, según Wall Street Journal. Hasta ahora, Peak Performance estaba en manos del grupo danés IC Group, fundado en 2001 y propietario también de las marcas de moda Tiger of Sweden y By Malene Birger.

 

“Con esta adquisición damos otro paso importante hacia adelante para lograr nuestro objetivo de facturar 1.500 millones de euros a través de softgoods”, ha señalado el presidente y consejero delegado de Amer Sports, Heikki Takala.

 

El grupo finés cerró los tres primeros meses de su ejercicio fiscal con una facturación de 623,8 millones de euros, un 6% menos que en el mismo periodo del año anterior. Gracias a la reducción de los costes operativos, el beneficio neto aumentó hasta 24,6 millones de euros en el primer trimestre, un 40,5% más.

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