Empresa

Amer Sports cierra 2023 con un alza del 23% y se repone de su complicada salida a bolsa

La compañía de moda deportiva, que dio el salto al parqué a finales de enero rebajando su precio de salida, ha facturado 4.368 millones de dólares en 2023 y ha reducido sus números rojos a 209 millones de dólares.        

Amer Sports cierra 2023 con un alza del 23% y se repone de su complicada salida a bolsa
Amer Sports cierra 2023 con un alza del 23% y se repone de su complicada salida a bolsa
Amer Sports ha elevado sus ventas especialmente en China, donde ha crecido un 61% en 2023.

Modaes

5 mar 2024 - 17:51

Amer Sports cierra 2023 al alza tras su complicada salida a Bolsa. En el último ejercicio (finalizado el 31 de diciembre) las ventas de la compañía de moda deportiva, propiedad del grupo chino Anta, aumentaron un 23%, hasta 4.368 millones de dólares, en comparación con los 3.549 millones de dólares facturados en 2022. Por su parte, las pérdidas se redujeron un 9,6%, hasta 208 millones de dólares.

 

La empresa saltó recientemente al parqué de Nueva York, un proceso complicado para la compañía, pues rebajó su precio de salida a 13 dólares, en comparación con los 18 dólares con los que preveía dar el salto. Con esta cifra, el dinero recaudado se quedaba en los 1.370 millones de dólares y su capitalización, en unos 6.300 millones de dólares.

 

Concretamente, el crecimiento de las ventas ha estado liderado por China, mercado en el que elevó un 61% su facturación, mientras que el alza en el conjunto de Asia Pacífico ha sido del 40%. En el continente americano, la empresa creció un 15% en 2023 y en Europa, Oriente Próximo y África lo hizo un 14%. En todas las regiones la empresa se ha visto impulsada por la venta directa.

 

 

 

 

Por canales de distribución, el grupo ha anotado un especial crecimiento en retail, con un alza de sus ventas del 58%, hasta 840 millones de dólares. El comercio electrónico también continuó su tendencia de crecimiento de dos dígitos, con una cifra de negocio de 718 millones de dólares, un 40% más. Por su parte, las ventas del multimarca han sido las que menos han crecido en el ejercicio, con un alza del 12%, hasta 2.810 millones de dólares.  

 

“Estamos ganando en el segmento premium del mercado de deportes y actividades al aire libre, impulsados por nuestros productos de rendimiento técnico; creemos que las marcas de Amer Sports resuenan fuertemente entre los consumidores de todo el mundo, pero aún son actores relativamente pequeños en el escenario global”, ha señalado el consejero delegado de la compañía James Zheng.

 

El director financiero de la compañía, Andrew Page, ha indicado que Amer Sports “continúa disfrutando de los beneficios financieros de su transformación a empresa pública, ya que los ingresos y el margen de ebitda de la compañía experimentaron una expansión saludable en 2023”. “Con nuestra oferta pública fortalecimos nuestra estructura de capital”, ha añadido.

 

Los orígenes de Amer Sports se remontan a 1950, cuando cuatro organizaciones estudiantiles pusieron en marcha una tabacalera en Finlandia. Una década después, la empresa entró en el sector logístico y en 1970 puso en marcha una imprenta. La entrada en el sector del equipamiento deportivo llegó a través de compras como Koho-tuote, un fabricante de palos de hockey y equipo de protección que la compañía adquirió en 1974.

 

Actualmente, el grupo opera con las marcas Arc’teryx, Salomon, Wilson, Peak Performance, Atomic, Armada, Enve Composites, Atec, DeMarini, EvoShield, Louisville Slugger y Luxilon.