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18 Abr 202116:41

Amazon destrona a Walmart y se corona rey de la distribución de moda en Estados Unidos

El auge del ecommerce ha sido el principal catalizador de impulso para el gigante de la distribución, que copa ya aproximadamente el 12% de las ventas de moda y calzado en el país.

18 Mar 2021 — 11:36
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Amazon destrona a Walmart y se corona rey de la distribución de moda en Estados Unidos

 

 

Amazon continúa ganando terreno. El gigante de la distribución ha escalado posiciones en el ránking de los principales distribuidores de moda y calzado en Estados Unidos hasta coronarse como rey, según un informe de Wells Fargo recogido por CNBC. La compañía se ha visto impulsada en el último año gracias al auge del ecommerce.

 

La empresa fundada por Jeff Bezos ha destronado a los pesos pesados de la distribución de moda en Estados Unidos, habiendo superado en ventas a su principal rival, Walmart. En 2020, Amazon elevó sus ventas de moda y calzado un 15%, hasta superar 41.000 millones de dólares. Esto supone entre un 20% y un 25% más respecto a los ingresos de la cadena de supermercados en estas categorías.

 

Amazon copó entre un 11% y un 12% de las ventas totales de moda y calzado en Estados Unidos, aseguran desde Wells Fargo. La entidad bancaria prevé que la compañía registre una facturación superior a 45.000 millones de dólares en ventas en estas categorías este año.

 

 

 

 

En la actualidad, Amazon representa entre el 30% y el 35% de la cuota del mercado de moda y calzado online, según afirma Wells Fargo. El año pasado, la compañía pudo capitalizar el ague del ecommerce a raíz de la pandemia, y vendió casi siete veces más ropa que el segundo mayor operador digital estadounidense, Macy’s.

 

El informe señala que el gigante de la distribución tiene todavía margen de crecimiento en el sector de la moda, implementando, por ejemplo, mejoras en la experiencia de compra. La entidad bancaria apunta, además, que hasta que Amazon no trabaje con las compañías para elevar sus marcas, no entablará buenas relaciones con los operadores más proteccionistas, como es el caso de Nike, que no vende sus productos en la plataforma.

 

Amazon ha estado en el punto de mira de los analistas estadounidenses desde hace años. Ya en 2015, Cowen predijo que el gigante se convertiría en el mayor distribuidor de moda del país en 2017. La compañía ha acelerado en los últimos años en esta categoría, con el objetivo de posicionarse como uno de los principales operadores a escala nacional e internacional.

 

El año pasado, la empresa reforzó su área de moda en Europa con el fichaje de Ruth Díaz, ex de Buy Vip. En su mercado local, Amazon incorporó a Sally Singer para pilotar la innovación y el comercio electrónico de la división de moda. Este año, además, la compañía nombró a Muge Erdirik Dogan como presidenta de Amazon Fashion.

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