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Amazon apuesta por la IA para asesorar sobre el tallaje y reducir las devoluciones

Tras emplear la Inteligencia Artificial (IA) para otros servicios como la mejora de las reseñas de los productos, el gigante de ecommerce ha presentado actualizaciones en su web que abordan soluciones para el tallaje y reducir las devoluciones.

Amazon apuesta por la IA para asesorar sobre el tallaje y reducir las devoluciones
Amazon apuesta por la IA para asesorar sobre el tallaje y reducir las devoluciones
Amazon ha empezado a utilizar la inteligencia artificial para ayudar a los clientes a comprar ropa online.

Modaes

9 ene 2024 - 11:06

Amazon apuesta por la Inteligencia Artificial (IA) para el sector de la moda. Después de emplear la IA generativa para mejorar las reseñas de sus productos, el gigante del comercio electrónico Amazon ha empezado a utilizar esta tecnología para ayudar a los clientes a comprar ropa online en través de Amazon Fashion, orientándoles de una manera más precisa en el tallaje y reduciendo así la tasa de devolución.

 

Amazon Fashion dio a conocer ayer actualizaciones en su plataforma, que amplían la información aportada para facilitar la decisión de compra y mejorar las probabilidades de acertar. Mediante estas implementaciones tecnológicas, los clientes tendrán a su disposición recomendaciones de tallas personalizadas, reseñas destacadas Fit Review generadas por inteligencia artificial, tablas de tallas estandarizadas e información sobre el ajuste. Además, estas actualizaciones incluyen una incorporación dirigida específicamente a las marcas, la herramienta Fit Insights.

 

Fit Insights analiza datos de devoluciones, tablas de tallas y comentarios de los clientes sobre ajuste, calidad y precio para recomendar mejoras en las tablas de tallas y listados de productos de las marcas, con el objetivo de reducir las devoluciones.

 

 

 

 

Según un estudio de Coresight Research, la tasa media de devolución de moda online es del 24,4%, ocho puntos porcentuales más que la tasa de devolución online general. Es frecuente que los consumidores compren un artículo en varios tamaños o colores y luego devuelvan aquellos que no les sirven, ya que el proceso de probarse ropa en casa y devolverlos se ha vuelto más fácil.

 

“Desarrollamos un algoritmo basado en aprendizaje profundo para ayudar a cada cliente a encontrar la talla que mejor le queda”, apuntó la compañía. Este algoritmo “considera las relaciones de tallas entre las marcas y sus sistemas de tallas, las reseñas de un producto y otros detalles, y las preferencias de ajuste del propio cliente. Luego, la función recomienda en tiempo real el tamaño que mejor se adapta a un cliente”, añadió.

 

El algoritmo agrupa de forma anónima a clientes con preferencias de tamaño y ajuste similares, y productos con un ajuste similar. A partir de ahí, el algoritmo aprende de millones de detalles del producto, como el estilo, la tabla de tallas y las opiniones de los clientes, y miles de millones de compras anónimas de los clientes. También tiene en cuenta las tallas compradas y conservadas por clientes similares para el mismo producto o para productos de ajuste similar.

 

Esta tecnología tiene en cuenta las posibilidades en la variación de la talla de un cliente a lo largo del tiempo. “Creamos el algoritmo para que aprenda y se adapte continuamente a los cambios en las necesidades de tamaño de los clientes”, subrayó.

La inteligencia artificial de Amazon también hace recomendaciones según los datos recopilados sobre las preferencias del consumidor, en cuanto a estilo, color, precio, tamaño, tasa de retorno y opiniones.