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Almatrichi se suma a la oleada de crisis y se acoge al preconcurso

La empresa de moda femenina cuenta con dos establecimientos propios en Madrid y ocho puntos de venta en corners de El Corte Inglés repartidos por toda España.

I. P. G. / C. J.

5 jun 2019 - 05:00

Almatrichi se suma a la oleada de crisis y se acoge al preconcurso

 

 

Continúa el goteo de la moda española en los juzgados. Tras los concursos Intropia o Trucco, la compañía de moda femenina Almatrichi es la última en asomarse a un proceso concursal. La empresa se ha acogido al preconcurso de acreedores, según ha podido confirmar Modaes.es.

 

Almatrichi es propiedad de las hermanas María y Loya Vega, que pusieron en marcha la empresa en 2005 después de finalizar sus estudios. María es la responsable de diseño de Almatrichi mientras que Loya se encarga de la gestión del grupo.

 

La empresa, con sede en Madrid, opera en España con dos tiendas propias en la capital española, en el número 44 de la calle Alberto Alcocer y en el número 8 de la Calle Iglesia, además de dos puntos de venta en los centros de El Corte Inglés de Paseo de la Castellana y El Bercial (Getafe).

 

En el resto de España, la compañía está presente en más de quinientos puntos de venta multimarca, así como en corners en los centros de los grandes almacenes de Bilbao, Gijón. Cartagena, Sevilla y Almería.

 

 

 

 

Almatrichi también tiene presencia en el extranjero a través de puntos de venta multimarca. En concreto, los principales mercados internacionales del grupo son Alemania, Francia, Chile y México. Uno de los últimos pasos que dio la empresa en el extranjero fue la apertura de quince puntos de venta en China y la creación de una filial en Dubái para facilitar las operaciones en Asia.  

 

Según los últimos datos disponibles, Almatrichi cerró 2015 con una cifra de negocio de trece millones de euros. La empresa, que emplea a alrededor de un centenar de personas, llegó a contar con siete tiendas propias en el territorio nacional.

 

 

 

 

Oleada de concursos

Almatrichi a una oleada de crisis en el sector. Intropia, también de moda femenina, fue a liquidación el pasado febrero tras fracasar en la búsqueda de un comprador. Mejor suerte corrió Trucco, que ha terminado en manos del fondo de inversión Black Toro, propietario también de Marypaz, Forecast y Amichi. 

 

También cambió de manos Noeco, la matriz de TCN, quien fue rescatada por el grupo propietario de Ory tras entrar en concurso de acreedores. Otra histórica, Caramelo, acaba de comenzar asimismo un nuevo capítulo, tras ser adquirida por Transfleet tres años después de su liquidación

 

Otras empresas que han terminado en los juzgados son Barcarola, especializada en moda infantil, que ha echado el cierre tras solicitar concurso de acreedores, o la start up The Hip Tee, por su parte, quien también fracasó en la búsqueda de un socio.