Empresa

All Saints eleva sus ventas un 36% y más que duplica su beneficio en 2022

La compañía británica cerró el ejercicio (periodo finalizado el 28 de enero) con una cifra de negocio de 457 millones de libras esterlinas (529 millones de euros) y con un beneficio de 28,5 millones de libras (33 millones de euros).

All Saints eleva sus ventas un 36% y más que duplica su beneficio en 2022
All Saints eleva sus ventas un 36% y más que duplica su beneficio en 2022
Sólo con All Saints, la empresa ha registrado una facturación de 390 millones de libras (451 millones de euros).

Modaes

7 ago 2023 - 10:14

All Saints cierra un ejercicio de “récord”. La compañía británica finalizó 2022 (periodo cerrado el 28 de enero) elevando su cifra de negocio y más que duplicando su beneficio. El grupo relaciona los resultados con el impulso del negocio en Asia, especialmente en Taiwán y Corea del Sur, según ha recogido Drapers.

 

En concreto, las ventas de la compañía británica se han situado en 457 millones de libras esterlinas (529 millones de euros), un 36% más que en el ejercicio anterior. El grupo británico, que gestiona su marca homónima y John Varvatos, ha elevado sus ventas de negocio en ambas firmas y en todos sus canales de distribución.

 

Durante el periodo, la empresa ha disparados su beneficio más que duplicando el resultado y alcanzando ganancias de 28,5 millones de libras (33 millones de euros), frente a los 10,1 millones de libras (11,6 millones de euros) que la empresa ganó en 2021. La empresa ha celebrado los resultados y afirma haber cerrado el mejor año financiero para el grupo.

 

 

 

 

 

 

Sólo con All Saints, la empresa ha registrado una facturación de 390 millones de libras (451 millones de euros), lo que supone un 25% más que en 2021. La firma continúa siendo la principal marca del grupo británico por cifra de negocio. John Varvatos, por su parte, ha alcanzado unos ingresos de 66,1 millones de libras (76,5 millones de euros).

 

Por canales de distribución, la compañía ha anotado un impulso a través de tiendas propias y comercio electrónico, donde ha elevado las ventas un 22% en el periodo, hasta generar 326 millones de libras esterlinas (377 millones de euros). La empresa también celebra sus ventas a través de las franquicias, así como canal multimarca que se han elevado un 44%, hasta 65 millones de libras (75 millones de euros).

 

La compañía ha logrado reponerse tras el golpe de la pandemia. La situación de la empresa a raíz de la crisis del Covid-19 la llevó a los juzgados por su incapacidad de hacer frente a las rentas de su red de tiendas. En junio de 2020, All Saints recibió la luz verde por parte del tribunal de quiebras de Estados Unidos para llevar a cabo su reestructuración. En Reino Unido, la empresa se acogió a Company Voluntary Arrangements (CVA), mientras que, en Estados Unidos, All Saints entró en chapter 15, el proceso de insolvencia transfronterizo. 

 

All Saints dio sus primeros pasos en 1994 en Reino Unido y actualmente cuenta con una red de tiendas de más de 300 establecimientos repartidos en todo el mundo. En España, la empresa sólo opera con un corner en El Corte Inglés de la Castellana (Madrid).