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13 Dic 201717:37

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Alibaba se alía con Bailian Group para impulsar su actividad más allá de la Red

Esta operación se produce apenas unas meses después de que el gigante chino tomase el control de los grandes almacenes Intime Retail Group, donde tenía una participación desde 2014, por 13.641 millones de euros.

20 Feb 2017 — 12:21
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Alibaba se alía con Bailian Group para impulsar su actividad más allá de la red

 

Alibaba se expande en el retail. El gigante del ecommerce chino ha firmado un acuerdo con el gigante chino del retail Bailian Group, que controla grandes almacenes y centros comerciales en el país, para expandir su actividad fuera de Internet. Las dos compañías crearán conjuntamente una red de establecimientos.

 

"Nuestra alianza con Bailian representa un importante hito en la evolución del comercio minorista, donde la distinción entre comercio físico y virtual está quedándose obsoleta", ha explicado Daniel Zhang, consejero delegado de Alibaba.

 

La alianza entre los dos gigantes chinos aprovechará los datos de consumo de Alibaba en la red de tiendas de Bailian, así como integrar mercancías, logística y las herramientas de pago.

 

 

Alibaba y Bailian diseñarán de manera conjunta sus establecimientos para incluir los mismos servicios de ambos dentro y fuera de Internet. Además, las dos compañías compartirán sus programas de membresía y los servicios de pago Alipay, Safepass y Bailian OK Card.

 

El acuerdo forma parte de la estrategia de expansión omnicanal que Alibaba comenzó en 2014, con la entrada en el capital del grupo de la compañía grandes almacenes Intime Retail Group. El pasado enero, la empresa tomó el control del grupo por 19.800 millones de dólares de Hong Kong (2.421 millones de euros). En 2015, además, Daniel Zhang se convirtió en el presidente de Intime.

 

Alibaba es, junto a JD.com, uno de los mayores market places en China. La compañía cerró 2015 con una facturación de 101.143 millones de yuanes (13.641 millones de euros). Bailian Group, por su parte, es una de las mayores empresas del sector del retail en China. La compañía gestiona una red de 4.700 tiendas repartidas entre 200 ciudades chinas.

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