Empresa

Alibaba ‘lava’ su imagen: el grupo invierte cien millones en el lujo de Mei.com

Modaes

14 jul 2015 - 12:44

Alibaba ha invertido 100 millones de dólares en Mei.com, una plataforma online de ventas flash de moda y lujo. El gigante chino, acusado recientemente de vender artículos falsificados, apuesta así por una compañía que pretende “promover artículos genuinos que se ofrecen a precios reducidos”. Mei.com cuenta con una cartera de 280 marcas internacionales como Armani, Zegna o Michael Kors, y cada mañana ofrece ofertas temporales.

 

El pasado mayo, el conglomerado de lujo Kering denunció al grupo de ecommerce por facilitar a los falsificadores que utilicen su plataforma para vender sus productos en todo el mundo. Kering demandaba una orden judicial para que Alibaba dejase de ofrecer artículos falsos que llevaban su marca registrada.

 

La inversión significa, según la prensa local china, la adquisición de más del 50% de Mei.com. La plataforma, especializada en lujo, fue fundada en 2009 por Thibault Villet, ex presidente de Coach en el mercado chino y actual consejero delegado de Mei.com. La plataforma dio el salto a China en 2010.

 

Mei.com complementará a Tmall.com, la mayor web de distribución online del país, propiedad de Alibaba, y que también cuenta con una selección de artículos de lujo asequible. “Esperamos que Mei.com aporte su experiencia para crear sinergias con Tmall.com para ofrecer más productos premium y de lujo a los consumidores”, aseguró Daniel Zhang, consejero delegado de Alibaba.

 

Alibaba es uno de los mayores grupos de ecommerce del mundo, con una facturación que en 2014 alcanzó los 76.200 millones de yuanes (11.219 millones de euros). En el mercado chino, compite con otras compañías de venta online como Jd.com.