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30 Jul 202113:31

Alibaba genera ventas por valor de 63.821 millones de euros en el Single’s Day

El gigante chino ha engordado el gross merchandise value un 26% respecto a 2019, con una campaña que ha durado once días.

12 Nov 2020 — 13:30
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Alibaba genera ventas por valor de 63.821 millones de euros en el Single’s Day

 

 

Alibaba triunfa en el Single’s Day. El grupo ha generado ventas por valor de 498.200 millones de yuanes (63.821 millones de euros) en una de las temporadas de descuento más agresivas. La compañía ha aumentado el gross merchandise value (GMV) un 26% respecto a lo generado en el mismo periodo de 2019.

 

En un año en el que las temporadas de descuentos han ganado peso para estimular el consumo y liquidar el stock, el Single’s Day se ha extendido desde el 1 hasta el 11 de noviembre. Esta undécima edición ha contado con la participación de más de 250.000 empresas. De estas, 2.600 han sido extranjeras y primerizas en el festival.

 

Según Alibaba, más de 470 compañías han logrado generar un GMV de más de 100 millones de yuanes (12,8 millones de euros). Durante la campaña, el gigante digital ha llegado a gestionar 583.000 pedidos por segundo durante el mayor pico de actividad.

 

 

Por su parte, más de 1.800 marcas han superado su GMV del año pasado, y 94 de ellas han experimentado un crecimiento de ventas superior al 1.000%. El evento global de descuentos ha contado también con retransmisiones en directo, con más de 30 canales de livestreaming a través de la plataforma Taobao Live, que han generado más de 100 millones de yuanes (12,8 millones de euros) cada uno.

 

Estados Unidos ha sido el país que más ventas ha realizado en China por GMV, seguido de países como Japón, Reino Unido, Corea, Alemania o Canadá, entre otros.

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