Empresa

Alibaba abre Aliexpress a operadores locales para retar a Amazon en el exterior

El gigante chino del ecommerce está redefiniendo el modelo de esta plataforma para que minoristas de todo el mundo puedan vender también a través de ella.

Modaes

8 may 2019 - 12:40

Alibaba abre Aliexpress a operadores locales para retar a Amazon en el exterior

 

 

Alibaba resta a Amazon en el extranjero. El gigante chino de commerce redefine la plataforma de ecommerce Aliexpress con la que compite en el exterior para abrirla a operadores locales. El propósito es que minoristas de todo el mundo puedan también comercializar sus artículos a través de la plataforma.

 

España es uno de los primeros países en los que Aliexpress ha abierto sus puertas a pequeñas y medianas empresas para comercializar en todo el mundo, en su servicio que ha llamado Local to global. Otros países en los que la plataforma ha iniciado este nuevo proyecto son Italia, Turquía y Rusia, según Financial Times.

 

En su nueva estrategia de expansión internacional, Alibaba también está reforzando las operaciones de otra de las empresas del hólding: Lazada, uno de los mayores operadores de ecommerce en el Sudeste Asiático. Por otro lado, el grupo ha ido también tomando participaciones en plataformas de Indonesia e India, como Tokopedia y Snapdeal.