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23 Nov 201704:34

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Alibaba, a la conquista del ‘brick’: el gigante chino completa la compra de los grandes almacenes Intime

El grupo ya controlaba una participación en Intime desde 2014 y el consejero delegado de Alibaba era también el presidente de los grandes almacenes.

10 Ene 2017 — 19:15
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Alibaba, a la conquista del ‘brick’: el gigante chino completa la compra de los grandes almacenes Intime

 

 

Alibaba conquista el offline. El gigante chino, uno de los mayores grupos de ecommerce del mundo, ha ofrecido 19.800 millones de dólares de Hong Kong (2.421 millones de euros) por hacerse con el control de la compañía de grandes almacenes Intime Retail Group.

 

La compra se enmarca dentro del plan de Alibaba de impulsar su estrategia omnicanal. “La mayor oportunidad en el horizonte no es el crecimiento en las ventas online de manera aislada, sino ayudar a los retailers tradicionales a actualizarse a un nuevo modelo de retail”, apuntó Daniel Zhang, consejero delegado de Alibaba, el pasado octubre.

 

Alibaba y el fundador de Intime, Shen Guojun, pagarán diez dólares de Hong Kong cada uno para hacerse con el control de las acciones que todavía no poseen, con lo que la operación asciende a 19.800 millones de dólares de Hong Kong (2.421 millones de euros). Esto supone un 42% más de la cotización de Intime a cierre de la jornada de ayer.

 

 

 

 

La oferta valora Intime en 18,7 veces ebitda, que en 2015 ascendió a 1.390 millones de yuanes (190 millones de euros). Alibaba entró en el capital de Intime en 2014 y actualmente controla casi tres cuartos del capital. En 2015, Daniel Zhang se convirtió en el presidente de la compañía.

 

Alibaba es, junto a JD.com, el rey del ecommerce en China, el primer mercado mundial del comercio electrónico. La compañía, que cerró 2015 con una facturación de 101.143 millones de yuanes (13.641 millones de euros), opera a través de las plataformas Alibaba1688.com (ambas de venta al por mayor), Tmall (de comercio b2c), Taobao y Aliexpress (ambas de comercio c2c).

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