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14 Dic 201705:17

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Alexander McQueen, noventa tiendas y unas ventas de medio millón de euros hasta 2020

22 Jun 2015 — 16:48
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La compañía británica Alexander McQueen se marca nuevos retos a corto plazo. La empresa, fundada por el diseñador Alexander McQueen, que falleció el pasado 2010, quiere alcanzar una red de noventa establecimientos y una cifra de negocio superior al medio millón de euros en los próximos cuatro años.

 

Para conseguirlo, Alexander McQueen centrará gran parte de su expansión internacional en el mercado asiático, así como en potenciar su negocio de complementos. McQueen cuenta en la actualidad con 45 establecimientos, de los que obtiene el 36% de sus ventas. El resto proceden del canal multimarca y del ecommerce. Los complementos, por su parte, representan en la actualidad el 20% de las ventas de Alexander McQueen.

 

El mercado asiático, que genera el 22% de la facturación de la enseña británica, es uno de los ejes de desarrollo de Alexander McQueen. Por nacionalidad, el cliente chino es el primero de la compañía, con un 32% de las ventas globales. El americano es el segundo, llevando a cabo el 32% de las ventas de la firma.

 

Kering, grupo francés propietario de McQueen, cerró 2014 con buenos resultados. El grupo multiplicó en el pasado ejercicio su resultado neto por diez, pasando de 49,6 millones de euros a 528,9 millones de euros, gracias a su crecimiento en mercados fuera de Europa. Kering situó su cifra de negocio en 10.037 millones de euros, un 4% más que en el año anterior.

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