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Alessandro Sacco da el salto al online y prepara cuatro nuevas aperturas para 2019

La empresa, cuya sede está en Castellón, prevé contar al cierre de 2019 con una red comercial compuesta por veinte tiendas y crecer hasta un 15%.

J. Cevallos

18 feb 2019 - 04:49

Alessandro Sacco da el salto al online y prepara cuatro nuevas aperturas para 2019

 

 

Alessandro Sacco avanza en dos frentes. La compañía de moda masculina dará el salto al

canal online en el segundo trimestre de 2019, al tiempo que continuará su apuesta por el retail con cuatro nuevas aperturas, hasta completar una red comercial de veinte tiendas.

 

La historia de la empresa, que no facilita datos de facturación, se remonta a 1964, cuando la familia Jiménez puso en marcha un taller de confección. En 2011, la tercera generación de la familia creó la marca Alessandro Sacco con la finalidad de abrir tiendas monomarca.

 

En la actualidad, Alessandro Sacco cuenta con dieciséis establecimientos, de los cuales, cinco están situados en Castellón, cinco en Valencia, dos en Alicante, dos en Barcelona, uno en Avilés y otro Ciudad Real. Del total de puntos de venta, once son propios y cinco franquiciados, según ha explicado Vicente Jiménez, director general de la empresa, a Modaes.es.

 

 

 

 

Para el actual ejercicio, la compañía tiene prevista la puesta en marcha de cuatro tiendas en ciudades situadas en la costa mediterránea, principalmente. Dos de los puntos de venta operarán bajo el formato de franquicia.

 

En paralelo, Alessandro Sacco dará el salto al online en el segundo trimestre de 2019. La compañía comenzó a trabajar en el desarrollo de su plataforma de ecommerce hace un año y, ahora, prácticamente ya está lista para su entrada en operaciones.

 

El ecommerce de la compañía estará disponible en todo el mercado español, así como en los demás países que forman parte de la Unión Europea. De momento, Alessandro Sacco no tiene previsto llegar a otros mercados a través del canal online.

 

 

 

 

Jiménez ha explicado que con las cuatro nuevas aperturas y la entrada en funcionamiento de la plataforma de ecommerce, Alessandro Sacco se ha trazado el objetivo de crecer un 15% en el ejercicio 2019.

 

Alessandro Sacco tiene su sede en Castellón y una plantilla de treinta empleados. La compañía produce el 60% de sus colecciones en Asia. El resto, principalmente camisas, pantalones y prendas de género de punto, fabrica en España.