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Alain Afflelou regresa al corazón de Barcelona con un ‘flagship’ en Portal de l’Àngel

La compañía de óptica relevará a la zapatería Mar Bessas en el número 23 de la calle más cara de España para abrir una tienda. En 2019, la empresa cerró el local que tenía en Plaza Cataluña.

I. P. G.

10 dic 2020 - 04:54

Alain Afflelou regresa al corazón de Barcelona con un ‘flagship’ en Portal de l’Àngel

 

 

Continúan los movimientos de retail en Barcelona. Alain Afflelou, una de las mayores cadenas de ópticas de Europa, ultima la apertura de un flagship store en Portal de l’Àngel, la calle más cara de España para abrir un local comercial. La tienda abrirá el próximo febrero.

 

El nuevo establecimiento sustituirá al que la empresa tenía hasta 2019 en el número 20 de Plaza Cataluña, y que cerró tras finalizarse el contrato con la propiedad, según han explicado desde el grupo francés a Modaes.es.

 

Su nueva ubicación será el número 23 de Portal de l’Àngel, donde relevará a la cadena de zapaterías Mar Bessas. La tienda será propia, o sucursal, en la terminología de la empresa. “El objetivo es que sea una tienda destino, donde poder mostrar toda la experiencia omnicanal”, sostienen desde Afflelou. La compañía cuenta en total con once ópticas en Barcelona.

 

La apertura de Alain Afflelou se suma a otros movimientos de cadenas de óptica en Barcelona en el último año. A principios de 2020, Óptica 2000 dejó el local que ocupaba en la esquina de Consell de Cent con Paseo de Gracia, donde se instaló Weekday, propiedad de H&M.

 

 

 

 

También Cottet se reubicó en la ciudad, dejando su histórico local en Portal de l’Àngel, donde operaba desde 1902, para instalarse en Rambla Cataluña. Hace dos años, Mas visión también cerró el local que operaba en Plaza Cataluña y se reubicó en Las Ramblas.

 

El local que ocupaba Alain Afflelou es propiedad de la inmobiliaria Núñez i Navarro, que comenzó en 2019 una renovación íntegra para sacar al mercado un flagship de cerca de 600 metros cuadrados. La óptica ocupaba unos 400 metros cuadrados.

 

Alain Afflelou cuenta con 325 ópticas en España, de las que ochenta son propias, y cerró el último ejercicio (finalizado en julio) con unos ingresos de 124,5 millones de euros en el país. Pese al impacto del coronavirus, la empresa mantiene su apuesta por crecer en el mercado español.

 

La empresa, liderada por Eva Ivars, desembarcó en España en 2003 con la compra de 68 ópticas de Carrefour. Su primera campaña, Tchin Tchin, llegó en enero de 2004 y supuso el pistoletazo de salida para su expansión con franquicias.