Empresa

Al Hokair da forma a su filial española: introduce a su director financiero y la traslada a la sede de Blanco

C. Pareja

21 feb 2014 - 04:57

Al Hokair comienza a moldear su estructura en España. El grupo saudí, que a principios de mes completó la compra de la cadena madrileña Blanco, ha nombrado como administrador de  Global Leiva, sociedad con la que opera en España, a Mohammed Massoud, director financiero de Al Hokair. La compañía también ha modificado su actividad, adecuándola a la gestión de una firma de moda, y su domicilio social.

 

Mohammed Massoud pertenece al departamento encargado del negocio de moda y retail de Al Hokair. Massoud pasó a formar parte de la compañía en 2010 como director financiero. El ejecutivo había trabajado previamente              en el grupo NCR Corporation, una empresa especializada en soluciones tecnológicas para la venta al por menor y la industria financiera.

 

Ahora, Al Hokair ha nombrado a Massoud, junto a Michael Louis Water Gerard, como administrador solidario de la sociedad española. De este modo, Water también cesa de su posición como administrador único para compartir cargo con Massoud.

 

Otros de los cambios en la sociedad es la modificación del domicilio social. La compañía tenía hasta ahora fijada su dirección en el número 5 de la madrileña calle Pradillo. A partir de ahora, la sociedad Global Leiva contará con su sede en las oficinas que Blanco posee en la población de Móstoles, en el número 60 de la calle Juan de la Cierva, en el polígono industrial Prado de Regordoño.

 

El último cambio al que se ha sometido Global Leiva ha sido la modificación de su objeto social. Hasta ahora, la sociedad estaba especializada en actividades auxiliares a servicios financieros. La compañía ha adecuado ahora su actividad a la gestión de Blanco, cambiando su objeto social por el de venta al por mayor y al por menor, incluida la venta a distancia por medios telemáticos de toda clase de productos textiles.

 

Blanco, bajo el control de Al Hokair en España

Tal y como adelantó Modaes.es el pasado 11 de febrero, Blanco ya ha formalizado su venta al grupo saudí Al Hokair. Tras la operación, el grupo ha proyectado un plan de expansión para que Blanco recupere, como mínimo, el tamaño que tenía antes de entrar en los juzgados. 

 

Blanco cuenta en estos momentos con una red de cien establecimientos, frente a los 160 que llegó a poseer en 2012. Entre los planes de Blanco se encuentran la puesta en marcha de quince nuevas tiendas en los próximos tres meses.

 

Tras la adquisición de Blanco, Al Hokair también pretende llevar a cabo nuevas operaciones corporativas en el mercado español. Tal y como adelantó Modaes.es,  el grupo saudí se reunió a principios de mes en Madrid con ejecutivos de diversas enseñas de moda de España e internacionales, entre los que se encuentran directivos de Gap.

 

Los planes de Al Hokair en España pasan por desarrollar en el país marcas como la británica Marks & SpencerAccesorize, que ya tiene presencia en el país, o Gap.