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19 Jul 201819:42

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Adolfo Domínguez reduce un 70% sus pérdidas en 2017 y eleva sus ventas un 3,1%

La compañía gallega finalizó el pasado ejercicio con un resultado neto negativo de 6,7 millones de euros, frente a los 22,9 millones de euros de 2016. Por otra parte, la cifra de negocio de la empresa, pilotada por Adriana Domínguez, alcanzó 113,7 millones de euros.

25 Abr 2018 — 11:01
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Adolfo Domínguez reduce un 70% sus pérdidas en 2017 y eleva sus ventas un 3,1%

 

 

Adolfo Domínguez encoge sus números rojos en 2017. La compañía gallega de moda, pilotada por Adriana Domínguez, finalizó el pasado ejercicio (cerrado el 28 de febrero de 2018) con unas pérdidas un 70% inferiores a las registradas en el año anterior. Por otra parte, las ventas del grupo se mantuvieron al alza, con un crecimiento del 3,1%.

 

La empresa anotó un resultado neto negativo de 6,7 millones de euros en 2017, frente a los 22,9 millones de euros en pérdidas marcados en el año anterior. Por otra parte, el resultado bruto de explotación (ebitda) también mejoró, hasta situarse en un valor negativo 2,2 millones de euros. La facturación de Adolfo Domínguez, por su parte, alcanzó 113,7 millones de euros.

 

El incremento de las ventas por superficie comparable fue mayor, del 7,3% respecto al año anterior, mientras que la cifra de negocio a través de ecommerce se incrementó un 22,3%, según un comunicado remitido por la empresa a la Comisión Nacional del Mercado de Valores (Cnmv).

 

 

 

 

El margen bruto del grupo mejoró en 2,3 millones de euros, hasta 64,8 millones de euros. Por otro lado, Adolfo Domínguez mantiene una posición financiera neta positiva de 10,2 millones de euros, frente a los 6,25 millones de euros de un año atrás, mientras que la caja se sitúa en 8,7 millones de euros.

 

A cierre del ejercicio, la compañía gallega operaba con 472 puntos de venta en veintinueve países del mundo, frente a los 511 puntos de un año atrás. La compañía ha facturado 3,5 millones de euros más pese a contar con 39 puntos de venta menos a escala global.

 

En España, Rusia, México, Irán, Qatar y China, Adolfo Domínguez llevó a cabo aperturas a lo largo del ejercicio pasado. En junio de 2018, la empresa pondrá en marcha una nueva tienda en Sídney (Australia).

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