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20 Ago 201911:26

Adolfo Domínguez reduce sus pérdidas un 55% entre marzo y noviembre

La compañía española de moda registró una facturación de 75,88 millones de euros en los nueve primeros meses de ejercicio (periodo finalizado el pasado 30 de noviembre), un 2,6% menos.  

11 Ene 2019 — 09:50
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Adolfo Domínguez sus pérdidas un 55% entre marzo y noviembre

 

 

Adolfo Domínguez, a doble velocidad. La compañía gallega, pilotada por Adriana Domínguez, ha cerrado los nueve primeros meses de ejercicio (periodo finalizado el 30 de noviembre) con un resultado neto negativo de 3,18 millones de euros, frente a las pérdidas de 7,39 millones de euros del mismo periodo de 2017. Dentro del resultado de los nueve primeros meses se encuentran los costes de 1,1 millones de euros derivados del proceso de fusión de las marcas.

 

La facturación del grupo, por su parte, se ha situado en 75,884 millones de euros entre marzo y noviembre, un 2,2% menos que el mismo periodo del año anterior. Sin embargo, las ventas comparables del grupo aumentaron un 8,7% con respecto a noviembre de 2017. Adolfo Domínguez ha explicado que este resultado se debe a varios factores: la optimización de la red comercial, la puesta en marcha de la fusión de marcas, la evolución del tipo de cambio y la climatología.

 

El margen bruto de Adolfo Domínguez se situó en el 60,6% con respecto al 59,5% del mismo periodo de 2017. El resultado bruto (ebitda) de Adolfo Domínguez en este periodo aumentó un 72,8%, hasta 1,14 millones de euros de pérdidas, frente a los números rojos de 4,19 millones de euros de los nueve primeros meses de 2017.

 

La compañía ha continuado con el plan de optimización de su red comercial en este periodo. A finales de noviembre, el grupo gallego operaba con 396 tiendas, 94 menos que en noviembre de 2017. Europa concentra el grueso de los cierres en este periodo, con un total de 53 establecimientos menos.

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