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19 Oct 202122:56

Adidas presiona a sus socios en España: dos millones de compra mínima para las centrales

El grupo alemán duplica la compra mínima para reducir su red de distribuidores. A escala global, la compañía prevé que la venta directa al consumidor final cope un 50% de su facturación.

03 Sep 2021 — 10:44
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Adidas presiona a sus socios en España: dos millones de compra mínima para las centrales

 

 

Adidas presiona a sus socios en el mercado español. El grupo alemán ha duplicado el mínimo de compra exigido a las centrales en España de cara a 2022, según adelanta CMD Sport. A partir del año que viene, el mínimo pasará de un millón de euros a dos millones de euros.

 

La mayoría de las cadenas con las que trabaja la empresa ya cumplen este requisito, según el mismo medio. La compañía también requiere que las tiendas de la central estén unificadas bajo el mismo rótulo, una exigencia que también demanda Nike.

 

La apuesta por la venta directa estaba ya en las estrategias de los gigantes del deporte antes de la pandemia, pero en el último año este plan se ha acelerado. Antes del Covid-19, las ventas directas al consumidor final representaban menos de un tercio de las ventas de Nike, y a cierre del último ejercicio llegaba ya al 40%, con el objetivo de alcanzar una cuota del 60% en 2025.

 

 

 

 

El grupo de Oregón seleccionó el año pasado a nueve operadores a los que servirá sus productos de forma directa en España: El Corte Inglés, Foot Locker, Décimas, JD Sports y Sprinter (englobadas estas dos en Iberian Sports Retail), Forum Sport, Atmósfera Sport, Base, Intersport y Tréndico. Entre todas ellas suman alrededor de 2.000 puntos de venta en el mercado nacional.

 

A todos ellos se suman otros operadores de menor tamaño y especializados, como Futbol Emotion, Bikila, 24segons, Basketworld o BND Sport. El resto de comercios que quieran vender los productos de Nike en España deberán trabajar con mayoristas, escogidos también por Nike.

 

En el caso de Adidas, la venta directa ha pasado de copar alrededor de un tercio de la facturación a más de un 40% en el último año fiscal y el objetivo es llegar al 50% en el ejercicio 2025.

 

The North Face, propiedad de VF Corporation, y Asics son otras de las empresas que han comenzado un proceso de reducción de su red de socios en el mercado español, priorizando las grandes centrales y los especialistas.

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