Empresa

Adidas mantiene sus planes de expansión en España

Álex Montera. Madrid

20 feb 2012 - 11:36

El fabricante alemán de moda y equipamiento deportivo Adidas tiene previsto abrir este año y el próximo alrededor de unas diez tiendas, en régimen de franquicia, en España y Portugal. Esta es la cantidad de establecimientos que la firma ha inaugurado en los últimos dos años y ahora pretende mantener el "mismo ritmo" hasta 2014, aunque aún no ha cerrado una cifra concreta de aperturas.

 

Según han explicado a Modaes.es fuentes de Adidas, se tratará de aperturas de los llamados monobrand stores, que tienen un régimen similar a lo que sería una franquicia y suelen destinar su espacio tanto a colecciones de deporte como de moda. La enseña alemana ha declinado desvelar dónde se ubicarán los nuevos comercios por respeto de “confidencialidad al franquiciado”.

 

La expansión en España se centrará únicamente en franquicias, ya que Adidas no tiene previsto abrir este año ninguna tienda propia. La firma cuenta actualmente con dos establecimientos propios, de la línea de Adidas Originals, en la calle Fuencarral de Madrid y en la de Avinyó en Barcelona. Ambas “gozan de una buena salud financiera”, según explican desde la enseña. Hasta hace un año Adidas Originals tenía otra segunda tienda en Madrid, en el barrio de Salamanca, que finalmente echó el cierre.

 

En cuanto al canal multimarca, con colecciones de moda casual, el grupo alemán creció en 2011 un 12% con relación al año anterior.

 

Adidas obtuvo, a nivel global, en los nueve primeros meses de 2011 un beneficio de 652 millones de euros, lo que supone un incremento del 16% en relación al mismo periodo del año anterior. Las ventas del grupo se incrementaron un 10%, hasta los 10.081 millones de euros, gracias al empuje de las ventas minoristas mayoristas y a los crecimientos registrados en Asia, Europa del Este y Latinoamérica.