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14 Dic 201802:39

Adidas gana un 18% más en el primer trimestre pero desacelera en ventas lastrada por Rusia y Latinoamérica

El grupo alemán de moda y equipamiento deportivo finalizó los tres primeros meses del ejercicio con un beneficio neto de 540 millones de euros. Las ventas de la empresa, por su parte, se situaron en 5.548 millones de euros, un 1,9% más.

03 May 2018 — 10:14
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Adidas gana un 18% más en el primer trimestre pero desacelera en ventas lastrada por Rusia y Latinoamérica

 

 

Adidas ralentiza su crecimiento en el arranque del año. El titán alemán de la moda deportiva finalizó el primer trimestre del ejercicio (cerrado el pasado 31 de marzo) con un alza del 1,9% en sus ventas a tipos de cambio corrientes, frente al aumento del 19% registrado en el mismo periodo del año anterior. La evolución estuvo impactada por la mala evolución del negocio de Reebok, así como el peor desempeño en regiones como Rusia y Latinoamérica. No obstante, el resultado neto de la compañía tomó impulso con una subida del 18,4%.

 

El grupo registró una cifra de negocio de 5.548 millones de euros entre enero y marzo de 2018, frente a los 5.447 millones de euros de los tres primeros meses de 2017. El grueso de las ventas correspondió a la enseña homónima de la compañía, que facturó 5.000 millones de euros, mientras que Reebok redujo sus ingresos un 10,6%, hasta 440 millones de euros.

 

Por regiones, Asia-Pacífico se mantuvo como el principal mercado de Adidas a escala global, con unas ventas de 1.856 millones de euros en el primer trimestre, un 6,4% más. Le siguió Norteamérica, donde la compañía alcanzó 1.040 millones de euros, un 5,3% más. En Europa occidental, el grupo elevó sus ingresos un 4,3% respecto al mismo periodo del año pasado, hasta 1.603 millones de euros.

 

 

 

 

En el resto de mercados, Adidas encogió su negocio. En Rusia y la Comunidad de Estados Independientes (CIS), que incluye diez de las quince ex repúblicas soviéticas, la facturación de la empresa se desplomó un 25,6%, hasta 119 millones de euros. Las ventas en los mercados emergentes se situaron en 308 millones de euros, un 16,1% menos, mientras que en Latinoamérica el retroceso fue del 5,3%, hasta 430 millones de euros. Descontando el efecto de los tipos de cambio, el crecimiento en la región latinoamericana fue del 10,5%.

 

Para el conjunto del ejercicio, Adidas prevé que sus ingresos crezcan en torno a un 10% sin tener en cuenta los tipos de cambio, principalmente gracias al buen desempeño en Norteamérica y en Asia-Pacífico. Por otra parte, se estima que el beneficio neto oscile entre 1.615 millones de euros y 1.675 millones de euros.

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