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23 Nov 201714:14

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Adidas dispara un 18% su beneficio en 2011

07 Mar 2012 — 11:20
Modaes
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El fabricante alemán de moda y equipamiento deportivo Adidas cerró el ejercicio 2011 con un incremento del 18% en su beneficio, hasta 671 millones de euros. En el ejercicio 2010, Adidas ganó 567 millones de euros.

 

La compañía logró una facturación de 13.344 millones de euros, lo que supone un incremento del 13% en relación al ejercicio precedente cuando Adidas alcanzó una cifra de negocio de 11.990 millones de euros.

 

Por zonas, el oeste de Europa es la región que registró una mayor facturación en 2011, hasta 3.922 millones de euros. Norteamérica, el segundo país de Adidas por cifra de negocio, alcanzó unas ventas de 3.102 millones de euros. La región asiática, excluyendo China, es la tercera en volumen de facturación y, en 2011, facturó 2.125 millones de euros.

 

Tras Asia, los mercados emergentes de Europa son los que registraron una mayor cifra de negocio que, en 2011, fue de 1.597 millones de euros. Latinoamérica, quinto mercado del grupo Adidas por cifra de negocio, logró una facturación de 1.369 millones de euros. La sexta y última región por facturación es China que, en 2011, registró una cifra de ventas de 1.229 millones de euros.

 

El grupo, propietario de marcas como Reebok y TaylorMade-Adidas Golf, incrementó su personal en el ejercicio 2011, hasta 46.824. En 2010, la plantilla de Adidas era de 42.541 personas.

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