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19 Sep 202020:12

Adidas arranca 2019 al alza: eleva sus ventas un 6% y gana un 17% más en el primer trimestre

La compañía alemana de moda y equipamiento deportivo ha cerrado los tres primeros meses de ejercicio con una cifra de negocio de 5.883 millones de euros.

03 May 2019 — 10:40
Modaes
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Adidas arranca 2019 al alza: eleva sus ventas un 6% y gana un 17% más en el primer trimestre

 

 

Adidas inicia 2019 al alza. La compañía alemana de moda y equipamiento deportivo ha concluido los tres primeros meses de ejercicio con un beneficio neto de 633 millones de euros, un 17% más que el mismo periodo del año anterior.

 

La cifra de negocio del grupo, por su parte, se ha elevado un 6% entre enero y marzo, hasta 5.883 millones de euros. El beneficio antes de impuestos del grupo, por su parte, también se ha situado al alza durante el ejercicio, hasta 848 millones de euros, un 13,2% más.

 

Por regiones, Asia Pacífico y Norteamérica han sido los mercados donde las ventas del grupo han registrado una mejor evolución. En Asia Pacífico la cifra de negocio de Adidas se ha elevado un 15,2% en el primer trimestre, hasta 2.139 millones de euros. En Norteamérica, por su parte, los ingresos del grupo crecieron un 11,2%, hasta 1.157 millones de euros.

 

 

 

 

En Europa y Latinoamérica, en cambio, los ingresos de Adidas se han situado a la baja entre enero y marzo. En su mercado local, las ventas del grupo han caído un 3,2%, hasta 1.551 millones de euros. En Latinoamérica, los ingresos de la compañía han descendido un 12,5%, hasta 376 millones de euros.

 

Por marcas, la enseña homónima ha continuado liderando el negocio del grupo. La marca Adidas registró un crecimiento del 6,8% en los tres primeros meses de ejercicio mientras que las ventas de Reebok han caído un 4,5% en el periodo, hasta 420 millones de euros.

 

Tras publicar los resultados del primer trimestre, la compañía ha confirmado sus perspectivas para el ejercicio 2019, que pasa por elevar sus ventas entre un 5% y un 8%. Kasper Rorsted, consejero delegado de Adidas, ha señalado, además, que este ejercicio es crucial para la estrategia 2020 del grupo.

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