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Abbacino crece de la mano de El Corte Inglés para facturar diez millones de euros en 2024

La empresa española de accesorios para mujer, en manos de la segunda generación de la familia fundadora, prevé la apertura de tres corners en los grandes almacenes para el primer semestre.                                

Abbacino crece de la mano de El Corte Inglés para facturar diez millones de euros en 2024
Abbacino crece de la mano de El Corte Inglés para facturar diez millones de euros en 2024
En España, el norte es la zona que mayor volumen de ventas aporta. La empresa concentra su mayor mercado en España, seguido por Italia, Bélgica, Holanda, Alemania y Austria.

Marta Niza

21 feb 2024 - 05:00

Los hermanos Vadell apuestan por crecer de la mano de El Corte Inglés. La compañía española de accesorios para mujer, que se encuentra en manos de la segunda generación de la familia fundadora, prevé crecer de la mano de El Corte Inglés para alcanzar una cifra de negocio de diez millones de euros, según apuntan los hermanos Sebastiá y Toni Vadell, coconsejeros delegados de la empresa, a Modaes.

 

De cara a 2024, la empresa, especializada en marroquinería, contempla un crecimiento de entre el 10% y 15% de la cifra de negocio, hasta diez millones de euros. El ejercicio anterior, la compañía lo cerró con nueve millones de euros.

 

La hoja de ruta de la empresa, fundada en 1997 y con sede en Menora, para este año pasa por crecer con la apertura de nuevos corners en El Corte Inglés. En concreto, Abbacino contempla abrir tres puntos de venta en Vitoria, Gijón y Jerez de cara al primer semestre, además de dos tiendas más para el segundo semestre, aunque aún no precisa una ubicación.

 

 

 

 

En España, el norte es la zona que mayor volumen de ventas aporta. La empresa concentra su mayor mercado en España, seguido por Italia, Bélgica, Holanda, Alemania y Austria. España representa el 80% de las ventas de la compañía, mientras que el extranjero recoge el 20% de la facturación total. Abbacino emprendió su internacionalización en 2011.

 

A escala global, la compañía cuenta con un total de 67 corners y, a largo plazo, la marca contempla abrir una tienda propia, aunque antes tiene en el punto de mira ampliar su oferta para ofrecer total look.

 

Italia es el segundo mayor mercado por facturación y la empresa cuenta con doce puntos de venta distribuidos en tiendas multimarca. Por otro lado, Abbacino desembarcó en México, en noviembre de 2023, de la mano de los grandes almacenes El Puerto de Liverpool, con quien también contempla abrir más puntos de venta, aún sin cerrar.

 

 

 

 

La marca vendió cerca de 70.000 bolsos en invierno de 2023 y, en verano, cerca de 60.000 euros. Por su parte, Abbacino vendió 140.000 billeteras el año pasado. El precio de la oferta de la marca oscila entre 79 euros y 190 euros.

 

Abbacino produce sus prendas en tres fábricas, que no son propias, ubicadas en Calcuta (India), Nápoles (Italia) y China. El 90% de las telas que utiliza para su oferta procede de botellas de plástico reutilizadas que tratan, en particular, en la fábrica de China.

 

La compañía cuenta con una plantilla de cerca de noventa empleados, aunque prevé aumentar sus trabajadores entre un 7% y un 10%. Abbacino ubica su sede en Mallorca que, a su vez, hace de showroom. La marca hace sus propios diseños.