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Tentazioni crece en España y planea 18 aperturas hasta 2018

La compañía catalana de moda femenina prevé acabar el año con ocho nuevos puntos de venta en el mercado español. Actualmente, la empresa tiene cincuenta puntos de venta en el país, entre tiendas propias y franquicias.

Martí Ventura

23 may 2017 - 04:51

Tentazioni crece en España y planea 18 aperturas hasta 2018

 

Tentazioni busca crecer en España. La compañía catalana especializada en la confección y venta de ropa femenina prevé la apertura de dieciocho puntos de venta en el país hasta 2018, según ha explicado Xavier Bas, fundador y presidente de la empresa, a Modaes.es.

 

Actualmente, Tentazioni opera con cincuenta puntos de venta en el mercado español. De estos, treinta son tiendas propias y veinte se pusieron en marcha bajo el modelo de franquicia a partir de 2010. “Es un formato que permite crecer mucho más rápido, y eso es lo que queremos ahora”, explica Bas. “Es una fórmula especialmente adecuada para los establecimientos que se encuentran lejos de nuestra sede central”, añade.

 

Tentazioni cerró su ejercicio 2016 con una cifra de negocio de seis millones de euros, un 5% más respecto a las ventas del año anterior. Con las nuevas aperturas y el cambio de imagen de las tiendas que la empresa ha realizado este año, la compañía espera elevar su facturación un 15% de cara a finales de año.

 

En 1985, Xavier Bas abrió su primera tienda en Terrassa (Barcelona). La familia del fundador proviene del sector de la confección de prendas de ropa con dos fábricas de jerséis y pantalones.

 

 

“Abrimos la primera tienda para acercar la fábrica a los clientes, fuimos de los primeros en hacerlo y nos fue muy bien”, cuenta Bas. En el primer establecimiento, el empresario vendía la ropa fabricada por su familia y al cabo de dos años diversificó su producto para
satisfacer de una forma mas amplia la demanda del consumidor.

 

Actualmente, Tentazioni confecciona sus productos en fábricas de Sabadell, Terrassa e Igualada, urbes pertenecientes a la provincia de Barcelona. “Lo fabricamos todo en Cataluña, queremos defender nuestra industria”.

 

La estrategia de Tentazioni es ubicar sus puntos de venta en ciudades medias, de entre 15.000 y 40.000 habitantes. Actualmente la compañía tiene tiendas en ciudades como Badalona, Sabadell o Vic en Cataluña, además de otras urbes como Palma, Logroño o Córdoba.  Por otro lado, la empresa cuenta con un establecimiento en Liverpool.

 

 

Ahora, la empresa busca seguir creciendo en el país tanto con un modelo como el otro. La compañía quiere subir la persiana de tiendas propias en la Costa Brava catalana, con el foco puesto en localidades como Cambrils, Sant Feliu de Guíxols o Lloret. Tentazioni tiene actualmente establecimientos en Blanes, Palamós, Palafruguell y Torruella de Montgrí.

 

“Queremos ubicar nuestras tiendas en puntos turísticos porque vendemos mucho a extranjeros”, comenta el fundador. Con este planteamiento, la compañía ha puesto en marcha este año un corner en Maó (Menorca).

 

En cuanto al modelo de franquicias, Tentazioni tiene el objetivo de crecer en la zona del arco mediterráneo, sobre todo en la Comunidad Valenciana, donde tiene actualmente tres puntos de venta en Castellón. Otro foco de expansión de la empresa es el norte del país.

 

Como objetivos, la compañía se ha marcado subir la persiana de entre seis y ocho establecimientos hasta finales de 2017, y diez tiendas más de cara al año que viene. “Ahora nos queremos centrar en crecer en España, la expansión internacional vendrá de manera natural en un futuro próximo”, explica el gerente de la compañía.