Empresa

Nícoli ‘arma filas’: ficha talento de Karen Millen en plena expansión con retail

La compañía, especializada en moda para niñas y adolescentes, ha incorporado a María Guerrero, ex de Karen Millen y Luxottica, como nueva responsable comercial.

I. P. Gestal

22 may 2017 - 04:22

Nícoli ‘arma filas’: ficha talento de Karen Millen en plena expansión con retail

 

Nícoli refuerza su equipo para crecer. La empresa, pilotada por su fundadora, Fátima Ojeda, ha comenzado a incorporar nuevos perfiles directivos para afrontar su próxima fase de expansión. La primera incorporación ha sido la de María Guerrero, ex de Luxottica y Karen Millen, que asumirá el cargo de area manager y dirigirá junto a Ojeda el desarrollo del retail de la compañía.

 

Guerrero comenzó su andadura en la industria de la moda en Inditex, pero no fue hasta 2009 cuando asumió su primer cargo de responsabilidad en el sector. La ejecutiva fichó por Karen Millen, entonces pilotada en España por PabloBadía, y se hizo cargo del departamento comercial en Madrid, norte de España e Islas Canarias durante tres años. En 2013, asumió la dirección regional de Luxottica Iberica, cargo que desempeñó hasta agosto del año pasado.

 

Ahora, Guerrero se incorpora a Nícoli con la compañía en plena expansión. La empresa comenzó su andadura en 1993, pero ha sido en los últimos años cuando Nícoli ha comenzado a tejer su red de tiendas por toda España, apoyada en su colección de moda para adolescentes, que ha impulsado las ventas de la compañía.

 

 

 

 

La empresa, cuya oferta abarca desde la primera puesta hasta adolescentes de catorce años, cuenta actualmente con ocho establecimientos en España, y sus planes pasan por abrir otros dos durante este año, si bien las localizaciones todavía no están determinadas.

 

Además, Nícoli emprendió el año pasado un proceso de renovación de su red de tiendas, para lo que incorporó a un nuevo responsable de visual merchandiser, y prevé culminar el proceso durante este ejercicio.

 

En los últimos años, la compañía también ha desarrollado su expansión internacional, principalmente a través del canal online, con el que opera en Europa, Estados Unidos, México, Chile y Argentina.

 

Además, en 2014 y 2015 la empresa puso en marcha puntos de venta físicos efímeros en el mercado francés para abrirse camino en el país y dar a conocer la marca, un formato con el que no descarta seguir expandiéndose en el futuro.