Empresa

Totto sigue creciendo en el Caribe: desembarca en Punta Cana y se refuerza en Puerto Rico

La compañía colombiana continúa con su expansión, no sólo en la región caribeña, sino también en Perú, donde puso en marcha un nuevo punto de venta en la ciudad de Arequipa.

M. Cantini

12 abr 2017 - 00:00

Totto sigue creciendo en el Caribe: desembarca en Punta Cana y se refuerza en Puerto RicoTotto sigue conquistando el Caribe. La compañía colombiana, especializada en bolsos y mochilas, sube la persiana de dos nuevas tiendas en la región, ampliando su presencia en República Dominicana y en Puerto Rico, según informan fuentes del grupo a Modaes.

 

En el mercado dominicano, la empresa desembarcará en la ciudad de Punta Cana. El primer establecimiento de la colombiana, abrirá sus puertas en el centro comercial Blue Mall.  En el país, Totto opera con una red comercial de diez puntos de venta en las ciudades de Santo Domingo, Santiago y La Romana.

 

En la región  del caribe, el grupo también subirá por Puerto Rico, donde ya tiene presencia. Recientemente, Totto abrió las puertas de su doceava tienda en la isla, ubicada en el centro comercial Plaza Río Hondo en la ciudad de Bayamón.

 

Los planes de la compañía, pasan también por seguir creciendo en todos los mercados latinoamericanos en los que ya está presente. Recientemente, Totto ha puesto en marcha su quinto punto de venta en Perú, En el país inca, el grupo subió la persiana de su primer establecimiento fuera Lima. La primera tienda, en la provincia peruana, entró en funcionamiento en el centro comercial Cayma de Arequipa.

 

 

En Latinoamérica, Totto opera en catorce mercados como Chile, Ecuador, Paraguay, Venezuela, Bolivia, Honduras, Panamá y Guatemala, entre otros. Para este año, la compañía colombiana ultima los detalles de su desembarco en Argentina, donde operará de la mano de un socio local. En el país austral, la empresa subirá la persiana de primera tienda en Buenos Aires al finalizar este año.

 

La gran apuesta del grupo para este año será reforzar su red comercial, que actualmente suma 640 puntos de venta en cincuenta países de Latinoamérica, Europa, África y Asia. Los planes de Totto pasan por abrir tres tiendas al mes y así cerrar el 2017, bordeando la barrera de los 650 establecimientos.

 

Aunque su plan de expansión gira en torno a todos los mercados donde opera, Totto ha fijado sus objetivos en crecer un 30% en la región de Europa y Oriente Medio. Los planes de la empresa para este año en el Viejo Continente pasan por abrir cuatro tiendas en España y tomar el control de su negocio en Francia, donde ya está presente en las tiendas de Toysrus y Fnac. El 2017 también marcará el desembarco de la compañía a Kuwait.

 

 

Pero el crecimiento del grupo no solo se centrará en ampliar su presencia física sino también en el mercado online. Para junio, Totto comenzará a operar en Reino Unido y en Estados Unidos a través de su tienda electrónica. Actualmente, las distintas líneas de producto de la empresa se pueden adquirir en la Red, en las tiendas online de Colombia, México, Guatemala, Chile, Ecuador y España.

 

La compañía, fundada en 1987 por Yonatan Bursztyn, tiene su centro de operaciones en Bogotá. Desde la capital colombiana, Totto produce el 70% de su mercancía, mientras que el 30% restante se produce en el extranjero

 

Según los últimos datos disponibles, Totto cerró 2014 con una cifra de negocio de 355.000 millones de pesos colombianos (121,5 millones de dólares). Colombia es actualmente el principal mercado de Totto, aunque para 2021 el grupo espera tener una mayor penetración en los mercados europeos.