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El Corte Inglés refuerza su oferta de lujo junto a Kering con la entrada de Balenciaga

C. Pareja

29 ene 2016 - 04:51

 

El Corte Inglés sube su apuesta en lujo y gama alta, con la entrada en sus centros de la firma francesa Balenciaga, propiedad del conglomerado galo Kering. Balenciaga abrirá sus primeros corners en Madrid, donde distribuirá sus colecciones de prêt-à-porter y complementos, tal y como han explicado fuentes de la empresa gala a Modaes.es.

 

En 2015, Balenciaga ya mostró su interés en el mercado español con la puesta en marcha de una filial, Balenciaga Spain, para comenzar a operar en el país. Este movimiento se produjo después de que Balenciaga decidiera abrir en Madrid su primer establecimiento en España, ubicado en calle Lagasca, y después de que la enseña cerrara todas sus tiendas en el país a finales de la década de los sesenta.

 

Ahora, Balenciaga comenzará a distribuir sus colecciones también en los grandes almacenes de El Corte Inglés. Estos espacios, que abrirán sus puertas a mediados de marzo, estarán ubicados en los centros de calle Serrano, en el que se comercializarán la línea de prêt-à-porter para mujer, y en el de Castellana, donde se distribuirán los complementos de la firma.

 

Balenciaga abrirá sus primeros corners en Madrid, donde distribuirá sus colecciones de prêt-à-porter y complementos

 

La introducción de Balenciaga en El Corte Inglés responde a la estrategia que está llevando a cabo el grupo de apostar más por la moda de gama media-alta y de lujo. En 2015, el grupo se centró en incrementar su cartera de marcas de moda, apostando tanto por el gran consumo (con compañías internacionales como Gap) como por el lujo. Recientemente, la empresa ha puesto en marcha un centro dedicado únicamente a moda masculina, acentuando una de las fortalezas de El Corte Inglés: la variedad de marcas y el servicio especializado.

 

Además, con la introducción de firmas de lujo a su cartera de marcas, El Corte Inglés comienza a seguir el modelo de los grandes almacenes internacionales, como Selfridges en Reino Unido o Saks Fifth Avenue en Estados Unidos, que centran gran parte de su negocio en la gestión de corners de firmas de moda de lujo. El Corte Inglés ya cuenta con corners en sus centros de marcas como Chanel, Louis Vuitton, Gucci, Dior o Jimmy Choo, entre otros.

 

La moda siempre ha sido una de las puntas de lanza de El Corte Inglés. Los grandes almacenes del grupo son una gran forma de penetrar en el mercado español, tanto por sus ubicaciones prime como por su capilaridad territorial. Así, El Corte Inglés se ha convertido en la compañía que más moda vende en España, por delante de grupos de gran distribución como Inditex, Primark o H&M.

 

En el ejercicio cerrado en febrero de 2015, El Corte Inglés facturó 4.305 millones de euros gracias a la moda, los accesorios, la belleza y la joyería. Esta cifra representó el 51,5% del negocio total del grupo, frente al 51,1% que suponía un año antes, cuando estas cuatro categorías aportaron 3.858 millones de euros a la facturación de la compañía. En los doce meses anteriores, las ventas de moda, accesorios, belleza y joyería de El Corte Inglés se elevaron un 11,6%, según datos de la compañía.