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21 Nov 201716:37

h Cosmética

Yves Rocher planea cinco aperturas en España en 2013 mientras prosigue con su cambio de imagen

19 Mar 2013 — 04:52
S. García
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Yves Rocher crece en España. El grupo francés de cosmética vegetal estudia la apertura de cinco nuevos puntos de venta en 2013 y la renovación de medio centenar de establecimientos, en el marco de su cambio de imagen, que inició hace dos años.

 

El objetivo de la empresa es que, de esos cinco puntos de venta, la mayoría estén ubicados en Cataluña, por el potencial que tiene para Yves Rocher, según ha explicado a Modaes.es Vincent Melice, consejero delegado de Yves Rocher España. El resto de establecimientos se abrirán en ciudades como Valencia o Alicante.

 

La intención de Yves Rocher es que la mayoría de estas aperturas sean bajo la fórmula de la franquicia. No obstante, Melice explica que si alguna de las tiendas está ubicada en una localización prime, el establecimiento será propio.

 

Además de la apertura de nuevas tiendas, Yves Rocher proseguirá en 2013 con la renovación de puntos de venta que inició en 2011. Este año, la compañía tiene previsto realizar el cambio de imagen en medio centenar de establecimientos, que se sumarán a los cien en los que la nueva imagen ya está implantada. Actualmente, la empresa cuenta con una red de 180 puntos de venta en España. En 2012, Yves Rocher destinó alrededor de cuatro millones de euros a este proceso de renovación.

 

España es, por detrás de Francia y Rusia, el tercer mercado más importante por volumen de facturación para Yves Rocher. En el país, la compañía registró una cifra de negocio de 70 millones de euros en 2011. La empresa todavía no dispone de la cifra de facturación exacta de 2012, aunque Melice subraya que las ventas en el mercado se han mantenido, pese a un periodo navideño peor de lo esperado.

 

El grupo cuenta con una plantilla de 18.000 empleados que trabajan en los 88 países en los que Yves Rocher tiene presencia a través de sus más de 1.500 establecimientos. La previsión de la compañía es cerrar 2012 con una cifra de negocio de más de 2.200 millones de euros.

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