Cosmética

The Body Shop reabre su tienda en el centro de Barcelona con su nuevo concepto de retail

Modaes

27 nov 2014 - 10:51

The Body Shop reabre su tienda en el centro de Barcelona. La compañía de cosmética, propiedad desde 2007 del grupo L’Oréal, ha puesto de nuevo en marcha su establecimiento en la calle Provenza de la capital catalana tras remodelarlo y ajustarlo a las directrices de su nueva imagen de tienda. La empresa cerró este punto de venta después de que su franquiciado decidiera no continuar y ahora la ha integrado en su estructura de tiendas propias.

 

Con la reapertura del establecimiento de Barcelona, el grupo prosigue con el cambio de imagen de su red de tiendas. En 2014, The Body Shop también ha reformado un punto de venta en Canarias y ha reubicado el establecimiento que tenía en San Sebastián.

 

La empresa, que en la actualidad cuenta con 62 puntos de venta en España, se ha marcado como objetivo alcanzar una red de 75 establecimientos en el país, entre propios y franquicias. En lo que va de año, la compañía ha puesto en marcha una tienda en Andorra, otra en el centro comercial Splau, en Cornellà de Llobregat (Barcelona) y dos más en Sevilla, uno de ellos en el complejo The Style Outlets.

 

Anita Roddick fundó The Body Shop en 1976 en la localidad británica de Littlehampton. Desde entonces, la compañía desarrollo su estrategia de negocio en base a la cosmética natural y respetuosa con el medio ambiente. En 2007 fue adquirida por L’Oréal y, desde entonces, ha tejido una red de distribución internacional que le ha llevado a contar con 2.800 puntos de venta en sesenta países. En 2013, The Body Shop obtuvo una cifra de negocio global de 836 millones de euros.