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16 Nov 201811:04

h Cosmética

Shiseido mantiene el ritmo y crece un 10,2% hasta septiembre

El gigante cerró con unas ventas de 805.760 millones de yenes (6.206 millones de euros). La empresa prevé alcanzar el billón de yenes (7.700 millones de euros) en 2020.

08 Nov 2018 — 13:43
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Shiseido mantiene el ritmo y crece un 10,2% hasta septiembre

 

 

Shiseido mantiene el ritmo a las puertas de cerrar el ejercicio. El gigante japonés de la cosmética ha cerrado los nueve primeros meses del año con un crecimiento del 10,2%, hasta 805.760 millones de yenes (6.206 millones de euros). La empresa ganó 64.000 millones de yenes (493 millones de euros) entre enero y septiembre, frente a las pérdidas de 16.958 millones de yenes (130,6 millones de euros) del mismo periodo del año anterior.

 

En un comunicado publicado hoy, la empresa explica que las ventas de la división de Prestige, una de las más rentables para el grupo, así como la mejora de la estructura de costes, han impulsado el beneficio en Japón, China y la división de travel retail.

 

Japón continúa siendo el mayor mercado para Shiseido, con una facturación de 340.143 millones de yenes (2.620 millones de euros) en los nueve primeros meses del ejercicio, el 42,2% del total. Sin embargo, fue también uno de los países donde menos crecieron las ventas, apenas un 9,5%.

 

 

 

 

La empresa explica que, durante el periodo, las condiciones económicas en el país “continuaron un camino de recuperación moderada, lo que incluyó signos de cambio en el gasto de los consumidores”.

 

Por su parte, las ventas en China se dispararon un 33,4%, hasta 140.540 millones de yenes (1.082 millones de euros). El resto de Asia Pacífico copa el 6,4% de la facturación, mientras que América representa un 11,7%. En Europa, Oriente Medio y África, el alza fue de apenas el 3,7%, hasta 75.072 millones de yenes (578 millones de euros).

 

Todas las regiones geográficas cerraron los nueve primeros meses con un resultado operativo positivo, salvo América y Europa, que continuaron en pérdidas. Japón y China se mantienen como las áreas más rentables para la empresa, con un beneficio de 71.703 millones de yenes (552,2 millones de euros), 23.452 millones de yenes (180,6 millones de euros).

 

En 2015, el grupo lanzó Vision 2020, un plan a seis años que, según la empresa, ha de asegurar “que continúa vital durante los siguientes cien años”. El plan se divide en dos fases de tres años, y la segunda de ellas ha comenzado en este ejercicio 2018. Al frente de este proyecto estará desde el próximo 1 de enero Marc Rey, hasta ahora director de Shiseido en América.  El objetivo del grupo pasa por alcanzar el billón de yenes (7.700 millones de euros) de facturación y superar 100.000 millones de yenes (770 millones de euros) de beneficio operativo.

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1 comentarios
Ana
09 Nov 2018 — 10:20
LA TENDENCIA GLOBAL DE LA COSMÉTICA SE PUEDE RESUMIR PERFECTAMENTE EN “VERDE Y LIMPIO”

El consumidor busca ahora productos más suaves y naturales que le aporten un beneficio sensorial y que cuiden el medio ambiente. Lo llamamos cosmética de experiencia.

Buscamos la felicidad a través de los sentidos, necesitamos que nuestras tareas diarias nos aporten bienestar y sentimiento de placer.

La nueva tendencia del mercado “be happy” a través de la belleza salvará el mundo; por que si nos vemos saludables nos encontramos mejor psicológicamente, y eso repercute en nuestros actos.

En el año 2017 han aparecido en España mas de 100 marcas de cosmética natural y orgánica, para hacer frente a la demanda de las nuevas generaciones, “quiero y , y que más”

En cuanto a los datos a nivel español la demanda de productos ecológicos ha aumentado un 40% y la cosmética natural creció un 10%, según datos aportados por Stanpa.

Una de las empresas pioneras en España es Skinature, que apuesta por la cosmética Bio certificada a través de sus productos de cosmética, añadiendo a su investigación los beneficios sensoriales y de bienestar.

Con la tecnología Green Tech cuida el medioambiente a través de sus envases reciclables y utilizando los ingredientes de la cosmética convencional (Baba de caracol, ácido hialurónico,..) transformados por procesos biotecnológicos, lo que aportan un valor de marca.

Como última novedad Skinature ha lanzado la línea de dentrífico Ecodenta para el cuidado bucal súper natural para gente que quiere lo mejor y lo más nuevo.

Entre los producto de esta línea se encuentra: (adjunto presentación)

- Pasta blanqueante de carbón negro y teavigo.
- Pasta extra refrescante e hidratante con ácido hialurónico.
- Pasta anti decaida con extracto de romero y teavigo.
- Pasta triple efecto con arcilla blanca, propolio y teavigo.
- Pasta de dientes de noche y de día para blanquear y relajar.
- Colutorio extra refrescante con ácido hialurónico y menta.
- Colutorio súper blanqueante + Carbón.

Ecodenta alcanzó su fama internacional al perturbar el mercado con
LA PASTA DENTAL NEGRA


Lo que pretende Skinature es revolucionar el mundo del cuidado bucal al mezclar a la perfección los ingredientes más finos y saludables de la naturaleza a través de la ciencia moderna, es decir una innovación con ingredientes de origen natural.

Skinature tiene una estrategia de customer experience que se implanta en todo el personal de su compañía, para lograr una mayor sostenibilidad y así poder valorar y monitorizar los feedback de los consumidores con su producto.

Dado que los mayores de 40 años han llegado a la cosmética natural por sus beneficios para la salud y los milenials por el medio ambiente, estamos ante una tendencia mundial y en España, con consumidores cada vez más exigentes que están dispuestos a pagar un poco más por su bienestar.

No debemos olvidar a los niños, que por sus sabores, ahora cepillarse los dientes es una experiencia superior lúdica.




Otra de las ventajas de estos productos es que se pueden adquirir tanto en farmacia como en grandes superficies sin necesidad de desplazarse a lugares específicos o comprar sólo en Internet, aunque la compañía también dispone de su propia tienda online, www.skinatur.com


El mundo de la cosmética se encuentra en constante evolución, y para ello es necesario invertir en innovación y tecnología, aspectos que no pasan desapercibidos para Skinature.

Responsable de comunicación: anaremirez@arimagen.com
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