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18 Nov 201715:12

h Cosmética

Sephora acelera en Latinoamérica con cincuenta aperturas en cuatro años

07 Dic 2012 — 12:13
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Sephora quiere crecer en el mercado latinoamericano. La cadena de perfumerías, propiedad del conglomerado francés de lujo LVMH, prepara la puesta en marcha de medio centenar de puntos de venta en Latinoamérica en cuatro años. La compañía entró en el mercado el pasado octubre con un primer establecimiento en México.

 

Dos de los mercados por los que está apostando actualmente Sephora son México y Brasil. En el primero, la compañía instaló su primera tienda en Latinoamérica el pasado octubre. Para 2013, los planes de Sephora contemplan la apertura de cinco nuevas tiendas en México, según WWD.

 

En el caso de Brasil, la cadena de perfumerías cuenta con dos puntos de venta. El próximo año, Sephora inaugurará seis nuevos establecimientos que se sumarán a los que ya tiene la compañía en el país. A nivel global, Sephora tiene previsto contar con una red de 21 puntos de venta en Latinoamérica en 2014.

 

No obstante, a partir de ese año, la compañía tiene previsto entrar en más mercados con los que alcanzar el medio centenar de tiendas en 2016. Entre los países que Sephora tiene en mente están Argentina, Colombia y Chile.

 

Para llevar a cabo su expansión en el mercado, Sephora ha creado una joint venture con Grupo Axo.

 

Grupo Axo, el socio local de Sephora en el país, es una de las empresas con más experiencia en el crecimiento y desarrollo de marcas internacionales en México. Entre las especialidades del grupo se encuentran la distribución y representación de marcas de lujo para el mercado mexicano como CoachMarc Jacobs o Thomas Pink.

 

Sephora, fundada en Francia en 1969 en Francia, fue adquirida por LVMH en 1997 y cuenta ya con un total de 1.000 establecimientos repartidos por Europa y China. Grupo Axo, fundado en 1994, es el actual representante de marcas en México como BenettonTommy HilfigerEmporio ArmaniEtro o Guess.

 

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