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03 Dic 202104:52

Puig engorda su cartera de marcas y se hace con la licencia de cosmética de Jacquemus

La compañía francesa, uno de los mayores fenómenos de la moda en los últimos años, lanzará su primera línea de cosmética de la mano del grupo catalán el próximo año. Los detalles no han trascendido.

25 Oct 2021 — 12:23
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Puig engorda su cartera de marcas y se hace con la licencia de cosmética de Jacquemus

 

 

Puig sigue expandiendo su cartera de marcas. El grupo catalán de perfumería ha llegado a un acuerdo con la firma de moda francesa Jacquemus para lanzar su primera línea cosmética el año que viene, según WWD. Los detalles de la operación no han trascendido.

 

Esta será la primera línea de cosmética de Jacquemus. Hasta ahora, la empresa francesa únicamente había lanzado líneas de ropa, bolsos, zapatos y complementos para hombre y mujer.

 

A finales de 2019, la firma de moda francesa también se lanzó al mercado de la restauración. La empresa llegó a un acuerdo con la compañía de restauración Caviar Kaspia y creó Citron, una cafetería situada en el buque insignia de Galeries Lafayette, ubicado en los Campos Elíseos de París.

 

El diseñador Simon Porte Jacquemus lanzó su marca en 2013 pero, no ha sido hasta los últimos años cuando ha ido ganando mayor repercusión. Una de las palancas para lograr este salto ha sido la presencia del propio creativo en sus campañas y en las redes sociales de la marca, en las que cuenta con más de tres millones y medio de seguidores.

 

 

 

 

Otro de los últimos acuerdos del grupo catalán se cerró el pasado septiembre, cuando la compañía entró en el capital de Scent Library, una empresa china especializada en fragancias, con la intención de impulsar su desarrollo en el mercado chino.

 

Puig organizó a principios de año su estructura en torno a tres divisiones. La mayor es Beauty and Fashion, que incluye las marcas Carolina Herrera, Nina Ricci, Paco Rabanne, Jean Paul Gaultier y Dries Van Noten, además de licencias como Christian Louboutin o Comme des Garçons. Las otras dos áreas de negocio son Charlotte Tilbury y Derma, que engloba Apivita, Uriage e Isdin.

El grupo cerró el ejercicio 2020 con una facturación de 1.537 millones de euros, un 24% menos que en 2019, cuando ingresó 2.029 millones de euros. Sin tener en cuenta la compra de Charlotte Tilbury, que Puig adquirió el pasado junio, el descenso fue del 32%.

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