Cosmética

Otro grupo internacional da un paso atrás en España: la sueca Isadora liquida su filial

La compañía de cosmética low cost, una de las mayores de su país, constituyó su filial en el mercado español en 2011 con sede en Madrid.

Modaes

14 abr 2021 - 04:52

Otro grupo internacional da un paso atrás en España: la sueca Isadora liquida su filial

 

 

La moda internacional sigue deshaciendo posiciones en España. La compañía sueca Isadora, especializada en cosmética low cost y una de las mayores de su sector en el país, ha liquidado la filial con la que operaba en el mercado español, según consta en el Registro Mercantil.

 

La filial, constituida como Invima Cosmetics Iberica y más tarde renombrada como Isadora Cosmetics Iberia, fue creada en 2011 y tenía su sede en la calle Ortega y Gasset de Madrid. Su socio único era Invima, la matriz del grupo. No hay cuentas recientes disponibles en el Registro Mercantil.

 

Isadora se fundó en Suecia en 1983 con un posicionamiento low cost. La compañía, que desde 2018 está participada por el fondo de inversión nórdico Axcel, tiene su sede en la localidad de Malmö y distribuye sus productos en 4.000 tiendas de cuarenta países.

 

La compañía tiene también páginas de venta online para Alemania, Suecia, Noruega, Finlandia, Polonia, Austria, Suiza e Irlanda, además de una plataforma global. La producción se realiza en Malmö y en una fábrica que la empresa tiene en Berna (Suiza). La compañía está controlada por su fundador, Ingvar Vigstrand, y está liderada por Ramsus Helt Poulsen, consejero delegado.

 

Según los últimos datos disponibles en la prensa sueca, Isadora facturó 377 millones de coronas suecas en 2019, lejos de los casi 450 millones de coronas (44 millones de euros) que llegó a alcanzar en 2015, cuando estaba en plena expansión.

 

 

 

 

Isadora se suma a una creciente lista de grupos internacionales que han cerrado sus operaciones en el mercado español. La última ha sido el gigante del calzado Aldo, que ha liquidado su filial para el aprovisionamiento.

 

El pasado agosto, el grupo el grupo holandés de denim G-Star llevó a concurso su filial de retail en el país y cerró todas sus tiendas. Poco después, Gas, también especializada en denim, llevó a liquidación la sociedad con la que operaba en España.

 

En moda infantil, la lista es todavía más larga: Petit Bateau cerró todas sus tiendas en el mercado español y la filial de Sergent Major presentó concurso de acreedores. En España, también han echado el cierre empresas como Soloio, de complementos; Etxart&Panno, de moda de fiesta; Pili Carrera y Normandie, de moda infantil; Inmaculada García, de moda nupcial, y la industrial Encajes Laquidain.