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03 Ago 202120:20

Lush prepara cuatro nuevas tiendas en España tras relevar a su director para el país

La compañía británica, que facturó 13,5 millones de euros en el mercado español en 2017, incorporó a principios de este año a Miguel Solera Martín como nuevo property manager para la Península Ibérica. 

21 May 2018 — 04:49
L. Molina
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Lush prepara cuatro nuevas tiendas en Españas relevar a su director para el país

 

 

Lush suma y sigue en España. El grupo británico, que relevó a principios de año a su primer ejecutivo en el mercado ibérico, prepara la apertura de entre tres y cuatro nuevas tiendas en el país. El objetivo de la empresa pasa por mantener un ritmo de crecimiento de alrededor del 40%, con lo que rozaría los veinte millones de euros este año.

 

La empresa cerró 2017 con una facturación de 13,5 millones de euros en España, tras poner en marcha cuatro nuevas tiendas en Bilbao, Madrid y Barcelona. Por superficie comparable, el grupo elevó sus ventas un 29,8%.

 

Lush opera actualmente con una red de dieciséis tiendas en España. De cara a este ejercicio, el grupo prevé poner en marcha nuevos establecimientos en San Sebastián y Las Palmas de Gran Canaria, donde se instalará en la calle Triana.

 

Además, la empresa prevé regresar a un eje prime de Málaga, tras cerrar su establecimiento en la calle Nueva de la ciudad, y ultima la puesta en marcha de un nuevo establecimiento en el Paseo de la Independencia de Zaragoza.

 

 

 

 

España es el quinto mayor mercado para Lush en Europa, y el 8% de las ventas se generan a través de la Red. La empresa concentra su distribución para el país y otros territorios de la Europa continental en Croacia, aunque también cuenta con un centro logístico en Reino Unido, su mercado local.

 

El negocio ibérico de Lush está pilotado desde principios de año por Miguel Solera Martín, property manager de la marca en la región. El ejecutivo cuenta con casi veinte años de experiencia en el sector inmobiliario y, antes de fichar por Lush, ocupaba el mismo cargo en Rituals.

 

A escala global, Lush anotó una cifra de negocio de 995 millones de libras (1.144 millones de euros) el año pasado, un 36,5% más que en 2016. Por otra parte, el beneficio antes de impuestos se elevó un 70%, hasta 73,48 millones de libras (83,3 millones de euros). A cierre del ejercicio, la compañía operaba con 932 tiendas en todo el mundo.

 

Durante el último año, la empresa produjo 171 millones de productos, 31 millones más que en el ejercicio 2016. Fruto de este crecimiento, Lush trasladó parte de su producción, hasta entonces concentrada en Reino Unido, a Düsseldorf (Alemania).

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