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18 Oct 201915:14

L’Oréal gana un 9% más en 2018, el mayor avance en una década

La empresa gala ha crecido un 7,1% en el último ejercicio fiscal, después de registrar unas ventas de 26.937,4 millones de euros gracias al buen comportamiento de su negocio en todas las divisiones.

07 Feb 2019 — 19:22
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L’Oréal gana un 9% en 2018 impulsada por la zona Asia-Pacífico

 

 

L’Oréal cierra el año al alza con el mayor avance registrado en una década. El titán galo de cosmética ha concluido el ejercicio 2018 (finalizado el 31 de diciembre) con un beneficio de 3.895,4 millones de euros, un 8,8% más respecto al año anterior. Se trata del mejor resultado que ha conseguido en los diez últimos años.

 

En su último ejercicio fiscal, la compañía ha dado un paso adelante registrando unas ventas de 26.937,4 millones de euros, lo que representa un alza de 7,1% frente a los ingresos que alcanzó el año anterior.

 

L’Oréal ha atribuido parte del resultado a la evolución de su negocio en todas sus divisiones, especialmente por el área del lujo y de active cosmetics, con ventas que crecieron a dos dígitos.

 

 

 

 

Por categoría de producto, el lujo registró una facturación de 9.367,2 millones de euros, un 14,4% más que en el año anterior.  En la división de active cosmetics, el aumento fue de 11,9%, hasta 2.275, 5 millones de euros.

 

Por su parte, la división de consumo facturó 12.032,2 millones de euros en 2018, lo que supuso un incremento de 2%, mientras que el negocio de productos profesionales les generó un ingreso de 3,262,5 millones de euros a la compañía, un 2% más que en 2017.

 

Por zonas geográficas, las ventas de L’Oréal aumentaron en la zona Asia-Pacífico, donde la facturación ascendió hasta 7.405,6 millones de euros, un 24,1% más. En el Europa del Este, la compañía registró un alza en las ventas del 9,1%, hasta los 1.754,2 millones de euros.  

 

 

 

 

En África y Oriente Medio, la compañía ingresó 693,5 millones, un 4,9% más. La excepción a la regla en los denominados emergentes fue Latinoamérica, donde las ventas de L’Oréal encogieron un 0,4%, quedándose en 1.784,8 millones de euros.

 

Por su parte, las ventas del titán francés de la Unión Europea cayeron un 0,3% en 2018, situándose en 8.065,1 millones de euros. Mientras que, en Estados Unidos los ingresos de la compañía registraron un tímido avance de 2,7%, hasta los 7.234,3 millones de euros.

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