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23 Sep 202111:00

L’Oréal crece un 5,4% en el primer trimestre y supera niveles pre-Covid

El grupo ha superado las previsiones gracias al crecimiento a doble dígito de sus divisiones L’Oréal Luxe, Active Cosmetics y el negocio de productos profesionales.

16 Abr 2021 — 09:58
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L’Oréal crece un 5,4% en el primer trimestre y supera niveles pre-Covid

 

 

L’Oréal supera las previsiones y vuelve a crecer en el primer trimestre. El grupo galo de cosmética ha cerrado el periodo con un crecimiento del 5,4% respecto al mismo periodo del 2020 y del 5% en relación al primer trimestre de 2019, antes del estallido del coronavirus.

 

El año pasado, L’Oréal, que genera buena parte de sus ventas en China y en el travel retail, fue uno de los primeros grupos de moda en reconocer el impacto de la crisis del Covid-19, antes de que legara a Europa.

 

Ahora, China está siendo el motor de la recuperación, con un crecimiento del 37,9% en términos comparables en el primer trimestre, finalizado el 31 de marzo. En total, el grupo facturó 7.614,5 millones de euros en el periodo, frente a los 7.225,2 millones de euros del primer trimestre de 2019. El ecommerce mantuvo el empuje y se disparó un 47,2% en el periodo, hasta copar el 26,8% de las ventas.

 

Por categorías de producto, todas crecieron a doble dígito salvo la de Consumer Products, que incluye L’Oréal Paris, Garnier, NYX y Maybelline, entre otras, y que es la que más aporta a la facturación total.

 

 

 

 

Esta división contrajo sus ventas un 6,2% (un 0,7% descontando cambios en la cartera y tipos de cambio), hasta 2.973,3 millones de euros. La segunda mayor categoría es L’Oréal Luxe, que incluye Lancôme, Yves Saint Laurent y Kiehl’s, entre otras, y que anotó un incremento del 12,4% en sus ventas, hasta 2.769,7 millones de euros.

 

Por su parte, Active Cosmetics (La Roche Posay, Vichy, Cerave…) creció un 21,8%, hasta superar los mil millones de euros en ventas, y el negocio de productos profesionales se impulsó un 12,9%.

 

Por mercados, Asia Pacífico fue la única región que creció, con un alza del 19,1%, hasta 2.335,1 millones de euros. En cambio, Europa occidental apenas se contrajo un 0,1% y Norteamérica anotó un descenso del 1,8%. Con todo, en términos comparables Europa fue la única región que no creció.

 

 

 

 

Todas las zonas geográficas están creciendo, con la única excepción de Europa occidental, que sigue afectada por la crisis sanitaria”, apuntó Jean-Paul Agon, presidente y consejero delegado de L’Oréal.

 

“Todas las zonas de los mercados emergentes están creciendo por encima del 10%, especialmente en Asia Pacífico, que ha regresado a los crecimientos extremadamente dinámicos prepandemia impulsados por China”.

 

“En un entorno que está mejorando progresivamente debido a los programas de vacunación, L’Oréal se encuentra en un modo de espíritu de lucha, enfocado en lanzamientos de productos e inversiones en motores de crecimiento para apoyar el impulso de sus marcas -continúa el ejecutivo-; por lo tanto, confiamos en nuestra capacidad para superar al mercado y lograr un año de crecimiento tanto en ventas como en beneficio”.

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