Le informamos que en esta Web utilizamos cookies propias y de terceros para recabar información sobre su uso, mejorar nuestros servicios y, en su caso, mostrar publicidad mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Puede aceptar expresamente su uso pulsando el botón de “ACEPTAR” o bien configurarlas y seleccionar las cookies que desea aceptar o rechazar en los ajustes. Asimismo, puede obtener más información sobre nuestra política de cookies aquí.

 

 

Este sitio web utiliza cookies para proporcionar una mejor experiencia de usuario. Usted puede ajustar sus preferencias o retirar su consentimiento a determinadas Cookies en cualquier momento. Nosotros tratamos los datos personales obtenidos a través del uso de Cookies (como por ejemplo cookies propias o de terceros) para las finalidades descritas en el Aviso de Privacidad y en la Política de Cookies disponibles en nuestra página web. Para consentir el uso de Cookies y acceder a la página web, pulse “Acepto”.

Líder en información económica del negocio de la moda

11 Jul 202013:31

L’Oréal ‘arrebata’ a Puig la licencia de Prada

El acuerdo, cuyos términos no han trascendido, se hará efectivo el 1 de enero de 2021. L’Oréal se quedó con la licencia de Valentino en 2018, previamente controlada por Puig.


12 Dic 2019 — 10:30
Modaes
Temas relacionados
Compartir
Me interesa

L’Oréal arrebata a Puig la licencia de Prada

 

 

Otra licencia de Puig pasa a L’Oréal . El gigante francés ha firmado un acuerdo de licencia con Prada para gestionar a escala global su línea de belleza. El acuerdo, cuyos términos no han trascendido, se hará efectivo el 1 de enero de 2021. 


La licencia de perfumería de Prada estaba desde 2003 en manos de Puig, aunque en julio de 2018 ya comunicaron que no renovarían el acuerdo. Entonces se estimó que el volumen de ventas de esta línea rondaba los cien millones de euros. La estrategia de la compañía pasa ahora por volcarse más en sus marcas propias como Carolina Herrera y Paco Rabanne que, según Marc Puig, “tienen potencial para llegar a mil millones de euros”.


Prada, fundada en 1913 en Milán, lanzó su primer perfume de la mano de Puig en 2004. L’Oréal por su lado, finalizó el último ejercicio con ventas de 26.937,4 millones de euros, un 7,1% más que el año anterior. Esta no es la primera vez que una firma pasa de la cartera de Puig a la de L’Oréal: el año pasado, también Valentino cedió su licencia a la francesa tras romper con la española. 

Publicidad
Compartir
Normas de participación

info@modaes.es

 

Política de validación de los comentarios:

 

Modaes.es no realiza validación previa para la publicación de los comentarios. No obstante, para evitar que comentarios anónimos afecten a derechos de terceros sin capacidad de réplica, todos los comentarios requieren de un correo electrónico válido, que no será publicado.

 

Escribe tu nombre y dirección de email para poder opinar sobre esta noticia: tras hacer click en el enlace que encontrarás en el correo de validación, tu comentario será publicado.

0 comentarios — Se el primero en comentar
...