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La sombra de Burberry nubla las ventas de Interparfums, que caen un 34% en el primer semestre

24 Jul 2014 — 12:00
Modaes
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Interparfums sigue padeciendo la pérdida de la licencia de Burberry. El grupo de perfumería, que en marzo de 2013 finalizó el contrato con la enseña británica, ha concluido el primer semestre con un descenso del 34% en su cifra de negocio, hasta 143,9 millones de euros, frente a los 218,5 millones de euros obtenidos en el mismo periodo del ejercicio precedente.

 

Sin tener en cuenta la facturación que aportaban los productos de perfumería y cosmética de Burberry a la cuenta de resultados, Interparfums hubiera finalizado el primer semestre con un incremento del 21% en su cifra de negocio, en comparación con los 118,8 millones de euros alcanzados en los seis primeros meses de 2013.

 

Pese al descenso, la cuenta de resultados de Interparfums empieza a compensar la pérdida de la licencia de Burberry y ya en el segundo trimestre moderó la caída de sus ventas. En el periodo, la compañía alcanzó una facturación de 69,1 millones de euros, un 2,2% menos que un año antes, cuando Interparfums, contando la cifra de negocio de la licencia de Burberry, obtuvo unas ventas de 70,7 millones de euros.

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