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24 Feb 202003:17

La perfumería vegana gana un nuevo operador: la ‘start up’ Maar Fragances da sus primeros pasos tras una inversión de 150.000 euros

La compañía está impulsada por la emprendedora Marina García, que cuenta con una larga trayectoria en el sector después de haber trabajado para gigantes como Puig o Inditex.

17 Ene 2020 — 04:50
C. J.
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La perfumería vegana gana un nuevo operador: la ‘start up’ Maar Fragances da sus primeros pasos tras una inversión de 150.000 euros

 

 

¿Perfumería y sostenibilidad? Sí, con perfumería vegana. La start up Maar Fragances, especializada en perfumería natural, vegana y sostenible fabricada en España, ha dado sus primeros pasos en un mercado que, poco a poco, suma nuevos operadores.  

 

Marina García, impulsora de la compañía, constituyó la empresa el pasado marzo con un capital inicial de 150.000 euros, aportados por un socio financiero. Después de varios meses de prueba-error, Maar Fragances vio la luz el pasado octubre con la puesta en marcha de la plataforma de ecommerce, el único canal donde la empresa opera y en el que distribuye los tres perfumes que comercializa por ahora.

 

Licenciada en Administración de Empresas por Esade y master en la misma escuela de negocios, García ya contaba con experiencia en el sector de la perfumería después de haber trabajado para pesos pesados del sector, como Puig o Inditex.

 

 

 

 

Aunque la emprendedora inició su trayectoria profesional en el ámbito de la consultoría, en 2015 dio el salto al gigante de la perfumería y la cosmética, Puig, donde ocupó trabajó en el departamento de compras de la empresa.

 

Posteriormente, García se incorporó a Inditex, donde fue compradora de perfumes para la división masculina e infantil de Zara y después, del segmento de perfumería de Inditex, puesto que ocupó hasta agosto de 2018.

 

La emprendedora, que por ahora se encuentra sola al frente de la compañía, está tanteando ampliar el equipo a corto plazo. Hasta ahora, García trabajaba con proveedores externos tanto como para la comunicación y el márketing como para la producción de los perfumes.

 

 

 

 

La esencia de los perfumes de la compañía se produce en Francia, mientras que el envasado se realiza cerca de Barcelona, donde la empresa tiene la sede. En total, el 80% de los proveedores de Maar Fragances son españoles y el 20% restante proceden de Italia y Francia.

 

Los productos de la compañía cuentan con un 97% de ingredientes naturales, alcohol ecológico, proveniente del trigo, y no emplean colorantes. Además, los perfumes de la empresa tampoco están testados en animales.

 

En su apuesta por la sostenibilidad, la start up también usa un packaging sostenible. En concreto, en el envío la empresa no utiliza celofán. Además, la empresa también dona el 2% de las ventas a una ONG para la regeneración marina del Mediterráneo.

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